Nublado

21 °C Quilmes
Sabado 10 de Abril, 2021

Recomendaciones del Municipio por el alerta metereológica

Recomendaciones del Municipio por el alerta metereológica

Ante el informe del Servicio Meteorológico Nacional que pronostica un alerta naranja, con fuertes lluvias y ráfagas de viento, el gobierno de Quilmes solicitó no sacar los residuos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar circular por calles inundadas o afectadas, entre otras cosas.

Según el SMN, el alerta naranja se emite cuando el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Incluso, el organismo advirtió que podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas muy fuertes, caída de granizo, y abundante caída de agua: se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Ante esta probable situación, desde la Comuna se les solicita a los vecinos no sacar la basura a la calle; no acercarse a cables y/o postes caídos; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; si está viajando, quedarse en el interior del vehículo (los automóviles ofrecen una excelente protección); evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico, y en caso de que usted o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En Quilmes, ante cualquier emergencia comunicarse con estos teléfonos:
-103: Defensa Civil.
-107: SAME.
-147: Seguridad Ciudadana.
-911: Policía.

Debe iniciar sesión para continuar