
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El partido, posiblemente el sábado, se jugará en UNO. El ganador se medirá con el vencedor de Colón-Talleres. Además chocan Boca-River
Estudiantes volverá a eliminarse contra independiente /prensa EDLP
Estudiantes, segundo en la Zona 1, deberá eliminarse con Independiente, tercero de la Zona 2, en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro cuyo ganador tendrá el pasaje a semifinales se disputará (posiblemente el sábado) en el estadio del Pincha por cuanto el reglamento le otorga al club mejor clasificado esta ventaja de la localía. El resto de los enfrentamientos destaca el supercásico Boca-River, Colón-Talleres y Vélez-Racing.
Este cuadro quedó definido ayer al término de una larga jornada de partidos que, durante su transcurso, ofreció variantes. El triunfo de Racing, que postergó a San Lorenzo, fue uno de cotejos que mayores interrogantes generó, así como también la visita de Talleres a Lanús. Los cordobeses, durante buena parte del tiempo asomaron como rivales del Pincha, hasta que Independiente cantó victoria frente a Huracán.
Colón, Estudiantes, River y Racing, en ese orden, pasaron por la Zona 1; mientras que Vélez, Boca, Independiente y Talleres entraron a cuartos por la Zona 2. En estos términos, los enfrentamientos serán: Colón-Talleres, Vélez-Racing, Estudiantes-Independiente y Boca-River, en partidos que en caso de finalizar igualados se definirán con remates desde el punto penal.
En lo que a Estudiantes-Independiente se refiere, se cruzarán en nuestra ciudad. Un viejo duelo de tantos partidos por Copa Libertadores y hasta Sudamericana ahora por la Copa de la Liga Profesional.
El Pincha llegó tras cosechar 22 puntos, como producto de seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas; 16 goles a favor y 10 en contra. El Rojo, por su parte, accedió luego de reunir 20 unidades, como balance de seis victorias, dos empates y cinco caídas; 16 goles a favor y 10 en contra.
Independiente, como visitante, en la etapa clasificatoria, le ganó 1-0 a Patronato, venció 2-1 a Newell’s, cayó sucesivamente ante Vélez (1-0), Talleres (3-1) y Racing (1-0), igualó 0-0 contra Unión y dio cuenta de Huracán 3-1. Antes de venir a 57 y 1 para medirse con Estudiantes deberá trasladarse a Uruguay para jugar contra Montevideo City Torque, mañana a la noche, por la Copa Sudamericana, y como el miércoles de la semana que viene tendrá que recibir al equipo boliviano de Guabirá es altamente probable que contra el Pincha juegue el sábado.
LE PUEDE INTERESAR
Más y menos
En la referida programación, que se desarrollará entre viernes y domingo, el partido más atractivo para el país futbolero será Boca-River, inesperado porque la lógica indicaba que ambos se adjudicarían una y otra Zona. El bajón de los Millonarios, que hasta pudieron quedar ayer eliminados, hizo posible el cruce, con todo lo que eso significa después la gran final por la Copa Libertadores 2018 y antes de lo que será el encuentro por la Copa Argentina en octavos.
Los partidos por la presente Copa de la Liga Profesional se disputarán entre el viernes y domingo mientras que de acuerdo a lo previsto por la organización los partidos semifinales se jugarán el 22 y 23 de mayo en San Juan, con penales en caso de empate al término de los 90 minutos, y la gran final se disputará el 30 de mayo en Santiago del Estero, con la particularidad de 30 minutos suplementarios en caso de paridad y en caso de no alcanzar el tiempo extra para que haya un ganador, el campeón surgirá tras un desempate a través de envíos desde el punto penal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí