Nublado

14 °C Quilmes
Jueves 24 de Junio, 2021

Para el olvido: Derrota con Alvarado

Para el olvido: Derrota con Alvarado

Quilmes perdió ante Alvarado de Mar del Plata y de los últimos doce puntos disputados, sólo consiguió uno. La derrota de este lunes por 4 a 3 en el Centenario parece haber puesto en jaque la continuidad del DT cervecero, Facundo Sava. El partido del sábado próximo ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros podría ser clave en ese sentido.

Alvarado explotó todas las facilidades que brindó Quilmes para imponerse 4-3 en el Estadio Centenario en un partido increíble. Los dos, con sus vocaciones ofensivas y problemas defensivos, armaron un partidazo aunque nunca estuvo bien jugado.

Del local fueron la iniciativa y el control de la pelota y del terreno durante buenos pasajes; también un retroceso peligrosamente lento. Para el elenco de Coyette quedó la velocidad y el oportunismo para atacar los espacios.

Con esos condimentos se “mataron” a goles. El visitante, con Astina imparable, se perfiló como más peligroso. Quilmes, sin embargo, con la presencia constante de sus laterales en ataque, paulatinamente fue llevando el juego hacia el área marplatense. Pero cuando mejor estaba, Alvarado le metió un gran contraataque par abrir el marcador. Rechazo desde el fondo, intento de despeje deficiente en el camino, Vidal se apoderó de la pelota y habilitó el pique de Astina, quien definió con clase sobre Saracho.

Quilmes reaccionó y salió a buscar el empate. A los 35′ combinaron Ortega, Acevedo y Bonetto, quien envió un centro pasado. Fernández salió a cortarlo con un manotazo y apenas logró amortiguarla: un “regalito” que aprovechó Pons a sus espaldas para empujar de cabeza. 1-1.

Cuatro minutos después, Acevedo capturó el balón y sacó desde la medialuna un zurdazo que explotó en un poste. La pelota rebotó hacia el medio, pegó en la espalda de Fernández y se metió en el arco del visitante. En cuatro minutos, Quilmes estaba al frente.

Alvarado logró el empate rápidamente. Vidal recuperó un balón suelto y lo buscó a Astina. El ex Lanús pivoteó para Navarro, quien sacó un remate de 25 metros que picó y se le metió a Saracho contra su palo izquierdo.

El segundo tiempo fue igual de impredecible. A los 6′ Jaurena recuperó, manejó el contraataque con astucia y alargó para Astina, quien enganchó para su derecha y sacó un derechazo combado que se metió en el ángulo de Saracho. Pero dos minutos más tarde Fernández salió lejos y mal de su arco y Bonetto le ganó la carrera a Alsina y punteó sobre la cabeza del “1” para el 3-3.

Promediando la etapa, Malagueño recientemente ingresado en Alvarado cortó una mala salida de Saracho con el pie, encabezó el contraaque llevándose la pelota con mucha fortuna junto a Astina y, después de varios rebotes, convirtió el 4-3 con un derechazo bajo.

Ahí Sava sacó defensores y puso atacantes y dejó a su equipo mucho más vulnerable, pero los de Mar del Plata no pudieron rematarlo.  El cuarto de hora final se jugó entre la impotencia local y la indefinición visitante. El 4-3, en definitiva, no se movió.

 

Debe iniciar sesión para continuar