
Colapinto ya corre en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1
El Gobierno negocia un préstamo de EE UU para contener al dólar
VIDEO. Milei atribuyó el salto del riesgo país al “pánico político” y acusó a la oposición
El comercio minorista ya lleva dos años de caída en la Ciudad
Sábado con Alerta Naranja por tormentas severas en La Plata: ¿cómo estará el Día de la Primavera?
VIDEO. Carrillo: “La serie sigue abierta, va a ser un lindo partido”
VIDEO. Menos celular en las aulas: el uso sin límites y el daño en la infancia
“Acá nadie se desmoviliza”, dijo Kicillof en la reunión en Ensenada
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Especial primavera y 20% de reintegro con Modo: las ofertas en El Nene
La agenda cultural de este finde en La Plata con música, cine, teatro y más
El delito, con la soga al cuello Intentan estrangular a un chofer de Didi
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se partió el bloque del PRO tras la pelea entre Ritondo y Lospennato
Cartonazo por $3.000.000 y un Renault Kwid: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Denuncia penal contra Movistar por el supuesto falso robo de cables
Avanza la inclusión de la atrofia muscular en la pesquisa neonatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la novena fecha del Apertura ‘96, el arquero sorprendía a la Academia y decretaba un 1 a 1 que quedaría en la historia
Parecía un mero automatismo condenado al intento vano, un guiño de complicidad con sus compañeros, con su preparador físico y con sus hinchas, pero terminó siendo una epopeya: hace 25 años, Carlos Bossio convirtió de cabeza un gol que permitió a Estudiantes empatar con Racing en El Cilindro.
“Chiquito” impidió una derrota que parecía inexorable y privaba a Estudiantes de mantener la vanguardia del Torneo Apertura, con la que había llegado al estadio Juan Domingo Perón el domingo 12 de mayo de 1996, en el partido que cerraba aquella novena fecha.
Dirigidos por Daniel Córdoba, “El Profe”, el León venía de ganarle 3-1 a River y alcanzar una marca de seis victorias, un empate y una sola derrota (en el debut, 2-1 con Colón), que incluía un 2-1 al Vélez multicampeón de Bianchi en Liniers y un 3-1 a Central en Rosario.
Entre otras figuras, se hacían notar Leo Ramos y Ricardo Rojas, Claudio París y el goleador de aquel equipo, que luego escribiría enorme páginas en Boca, Martín Palermo.
Sin embargo, un gol del santafesino Juan Ramón Fleita sacaba a Racing de la mediocridad del décimo puesto y perfilaba un promisorio desenlace de torneo.
De repente, se suscitó un córner para el Pincha y lo impensado consumó felizmente su examen de ingreso: estimulado no ya por Córdoba, sino por el preparador físico Guillermo Cinquetti y por su compañero Oscar Craviotto, Bossio se desplazó hasta el área de Racing.
Y de tal suerte se hizo realidad el oscuro presagio que Roberto Pompei había compartido con sus compañeros: “¡agárrenlo al grandote!”.
Marcelo Couceiro cobró el tiro de esquina desde la izquierda y por delante de Juan Azconzábal y Fernando Quiroz despegaron los 195 centímetros de Bossio, en solitario, para meter un demoledor frentazo que entró por la parte superior del arco de Ignacio González.
“Fue un tiro libre de costado, a favor nuestro. Y el profe me hace una seña de que vaya. Obviamente le digo que le avise al Profe. Y cuando le avisa al Profe, él me dice: ´sí, andá´”, recordó Bossio en diálogo con este matutino. “Cuando llego al área, creo que el Sopa Aguilar se la juega corta a Couceiro. Y dije: ´bueno, a volver para atrás´. Tuve tanta buena suerte que la pelota sale al córner, entonces dije: ´me quedo´”, continuó. “El córner fue muy bien ejecutado. En los segundos que estuve en el área, nadie me marcó. Veía que todos estaban con marca y yo no tenía a nadie”, prosiguió. “Cuando viene el centro, veo que la pelota me va a pasar; hago un pasito para atrás y ahí me elevo. Cuando veo que sale la pelota de mi cabeza, en la dirección que iba hacia el arco, yo sabía que iba a ser gol. Sabía que Nacho no iba a llegar”, completó.
En cuanto a lo que significó, Bossio lo explicó con mucha emoción. “Obviamente fue una sensación que es difícil de explicar. Nosotros, los arqueros, estamos acostumbrados a recibir goles; o a festejar goles a 80 o 90 metros de distancia. La verdad que hacer uno en ese momento fue una alegría enorme. Una sensación que no me entraba en el cuerpo. Y después ver a esa tribuna y ver las dos bandejas llenas de gente, fue una sensación maravillosa”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí