

¿Volverá la ciudad a atravesar días de fase 1? Se esperan medidas
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
Bomberos rescataron a una joven de 18 años tras vuelco en el centro de La Plata
Estudiantes y una rotunda decepción por la diversidad de errores
El video de Nico Vázquez y Mercedes Oviedo abrazados y bailando juntos en un bar
Gimnasia suma un central: la radiografía de Leonel Mosevich, el reemplazante de Morales
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Identificaron al nene que murió en el incendio de La Plata: qué se sabe del origen del fuego
YPF: el Gobierno presentó dos descargos ante la jueza Preska y apuntó contra Kicillof
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
VIDEO Y FOTOS.- ¡No se veía nada! Otra vez la niebla cubrió a La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Así funciona La Plata este feriado: recolección de residuos, estacionamiento medido, micros y más
Estacioná donde quieras: denuncian grave "descontrol vial" en la zona de 10 y 42
VIDEO. “Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Banco Provincia activó una promo para hacer comprar y pagar en muchas cuotas sin interés
VIDEO. Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
Investigan un caso de “sextorsión” en La Plata contra un adolescente de 13 años
Un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión en Italia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¿Volverá la ciudad a atravesar días de fase 1? Se esperan medidas
La Ciudad se prepara para adentrarse en una nueva etapa en la larga batalla contra el coronavirus. Por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra ultimando detalles de las nuevas restricciones, pero todo parece indicar que determinará el regreso a la Fase 1 del aislamiento obligatorio hasta fin de mes. La medida estaría destinada en principio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Gran La Plata.
En caso de oficializarse, solo podrían circular por las calles de nuestra ciudad los trabajadores esenciales. El resto de los vecinos tendrían que quedarse en sus casas y solo podría salir para ir a un comercio de cercanía o para pasear a sus mascotas.
Es decir, una familia o o grupo de amigos no podría pasar la tarde en una plaza o parque, tal como ocurría durante los primeros meses de la cuarentena. El objetivo de la medida es el mismo que en aquel momento: evitar la circulación para que no haya muchos contagios.
En caso de volver a Fase 1, la mayoría de los locales deberían cerrar sus puertas esos días, ya que solo podrían abrir supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, y locales de provisión de garrafas.
Los gastronómicos, que con el DNU actual podían recibir personas hasta las 20 horas, ahora deberían cerrar sus puertas durante los fines de semana y solo podrían operar con las modalidades de delivery y take away (retiro en el local).
También quedarían totalmente prohibidos la realización de eventos culturales, recreativos, deportivos, y religiosos.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian que está fuera de servicio el resonador del Hospital San Martín
LE PUEDE INTERESAR
Médica denunció un caso de violencia institucional en el Hospital San Martín
En cuanto al transporte público, seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales, quienes deberán presentar el permiso de circulación en caso de que se los pida alguna autoridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí