

Los expertos celebraron que la vacunación incluya las dos dosis / web
Para Diputados, Espert encabezará la lista de Milei en Provincia: qué otros nombres suenan
Kicillof y Alak inauguran el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Fuerte choque en La Plata complicó el tránsito en Camino Belgrano
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La llegada de nuevas vacunas despeja las dudas en torno al cumplimiento de la inoculación con las dos inyecciones
Los expertos celebraron que la vacunación incluya las dos dosis / web
Los médicos infectólogos Eduardo López y Tomás Orduna, miembros del equipo de expertos que asesoran al presidente, celebraron ayer que la Argentina avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus con la aplicación de las segundas dosis para completar así el esquema de inmunización. López dijo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “van a dar la segunda dosis de Sputnik a todos los que reciban la primera, por lo que el modelo de Sputnik Light, de un solo componente, la Argentina no lo va a tomar”.
Las autoridades rusas, como tal vez se sepa, aprobaron anteayer el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus, la Sputnik Light, que consiste en el primer componente de la Sputnik V, tras estudios que demostraron que presenta una eficacia del 79,4%, según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y que la protección también alcanza a las nuevas variantes.
En ese sentido, López señaló que en el país “ya estamos usando la Sputnik Light, es el primer componente de la primera dosis y es una vacuna que con la primera dosis, al día 21, tiene una eficacia de un 81% y al día 28, se dice que hay un 78%”.
El infectólogo del Hospital Gutiérrez y miembro del comité asesor del Gobierno nacional, aseguró que la Sputnik Light “se basa en una observación sobre 7 mil individuos que se trataron con una sola dosis, y al día 28, presentaban una eficacia era alta, casi del 80%”. López celebró que “ya están llamando a los que recibieron la Sinopharm para darles la segunda dosis, porque las segundas actúan como refuerzo”.
La distribución de una partida de 786.000 dosis de Sinopharm en todas las provincias se completó ayer, con el objetivo de dar continuidad al plan de vacunación que el Gobierno lleva adelante en todo el país para combatir la Covid-19, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.
Estas vacunas forman parte de las 2 millones que arribaron al país en las últimas semanas para completar el esquema de vacunación a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.
LE PUEDE INTERESAR
Construían un estacionamiento y encontraron una residencia de la época del Imperio Romano
LE PUEDE INTERESAR
Detectaron una mutación de la cepa de Manaos
Con respecto a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, López recordó que “su eficacia aumenta al 82% a las doce o más semanas y el organismo ya tiene memoria inmunológica; por eso, con la segunda dosis aumenta mucho la cantidad de anticuerpos. La segunda dosis es de refuerzo, con niveles de anticuerpos más altos es probable que la duración sea mayor”.
Orduna, por su parte, aseguró que “todos los esquemas de dos dosis van a ser completados”.
Según el Jefe del Servicio de Medicina Tropical del hospital Muñiz y miembro del grupo asesor del Gobierno, “cuando uno habla de los tiempos iniciales, de 21 o 28 días de acuerdo a la vacuna, son los plazos mínimos para dar una segunda dosis, por lo que si en lugar de dársela a los 28 días, se lo da a los cinco meses, no pasa nada, uno no va a perder lo que logro con la primera dosis”. El infectólogo dijo que Sinopharm tiene casi 65% de eficacia con la primera dosis y alcanza a casi 80% después de la segunda, mientras que la Sputnik V con la primera tiene casi 90%. “Algo muy importante que se ha visto con todas las vacunas, el objetivo de la vacunación es que nadie muera, después si alguien se enferma leve o moderado el tema es no progresar a cuadros graves y eso lo garantizan todas las vacunas”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí