Gol de penal de Marcelo Torres y Gimnasia le gana a River 1 a 0
Gol de penal de Marcelo Torres y Gimnasia le gana a River 1 a 0
Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior: "Mucho trabajo por hacer"
Conmoción en Plaza España: qué se sabe del hombre que murió mientras hacía gimnasia
¿Fue penal?: el arbitraje de Rey Hilfer que desató una polémica en el final
Se incendió una casa en Ringuelet: el fuego afectó a tres personas y murieron dos mascotas
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Messera y Martini estarán al frente del primer entrenamiento del receso invernal y Nicolás Colazo ya diría presente
El Lobo comienza con la pretemporada en Estancia / prensa Gimnasia
Gimnasia retomará los trabajos en Estancia Chica, esta mañana, desde las 9:30, enfocándose ya en lo que será el próximo torneo local, cuyo último campeón terminó siendo Colón de Santa Fe.
En este sentido, la dupla que encabezan Mariano Messera y Leandro Martini se reencontrarán con un plantel con algunas bajas y tal vez también algunas altas en un nuevo ciclo que comenzará a transitar.
El cuerpo técnico volvió a tener la confianza de la CD tras un buen desempeño en la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga Profesional, y ahora tendrá la posibilidad de armar un nuevo equipo con el mercado de pases en curso.
Así las cosas, los entrenadores ya saben que no podrán contar con un jugador muy importante, que esta mañana ya no estará en Abasto: Marcelo Weigandt.
El lateral derecho fue pedido por Boca para que regrese y por lo tanto ahora habrá que buscar un reemplazante. Si bien aún no trascendieron nombres, es posible que el Lobo apele a la misma ingeniería que le dio resultados con el Chelo y que fue buscar a un jugador que no tenga rodaje en algunos de los equipos grandes.
En tanto, otro de los jugadores que ya no se presentará será el delantero Lucas Barrios. El experimentado punta fue liberado para que busque club ya que no iba a ser tenido en cuenta por los técnicos. Asimismo, otro que ya no estará será Horacio Tijanovich, quien se marcha con el pase en su poder.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha renueva la ilusión con el comienzo de la pretemporada
LE PUEDE INTERESAR
Se dilata lo de Orsini a Boca y el pase del punta podría caerse
Más allá de estos casos, otros que no estarán hoy en el predio serán los extranjeros Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Johan Carbonero, quienes todavía n regresaron a Argentina.
En el caso del paraguayo, la dirigencia debe definir qué será de su futuro, ya que su vínculo finaliza el 30 de junio y todo hace indicar que no continuará. Incluso, una posibilidad es que el mediocampista ya no se presente más en Abasto.
En este caso, la directiva también ya comenzó a buscar un reemplazante y ofertó por Cristian Vega, por quien todavía hay optimismo, más allá de que su club, Central Córdoba de Santiago, quiere retenerlo.
En cuanto a los arribos, la dupla podría tener una cara nueva: Nicolás Colazo. El lateral volante zurdo ya se realizó la revisión médica y se transformó en el primer refuerzo albiazul, tras llegar con el pase en su poder luego de un paso por Rentistas de Uruguay.
En tanto, de un momento a otro, y quizás sea incluso entre hoy y mañana, se espera la llegada de la segunda incorporación, el zaguero central uruguayo, Guillermo Fratta, ex compañero de Colazo en el elenco charrúa.
De palabra ya está todo acordado, resta que el defensor se haga presente para cumplir con las revisión médica y luego firmar su contrato por 18 meses.
Cabe recordar que el marcador ya había estado en los planes albiazules en el mercado de pases pasado pero el elenco uruguayo decidió no negociarlo finalmente.
Por otra parte, Gimnasia, más allá de mostrarse optimista por el Pulga Rodríguez (ver aparte), también se encuentra en la búsqueda de otro punta. Hace uno días, tal como contó este medio, había sido ofrecido el boliviano Moreno Martins, pero su alta cotización hizo que sea descartado de plano.
Habrá que ver si finalmente llegan dos delanteros, qué sucedería con Nicolás Contín, quien podría quedar relegado y por tanto, el cambio de aires sería una posibilidad para él.
De acuerdo a lo que se informó desde el área de prensa del club, el Lobo entrenará todos los días desde las 9:30 en el predio de Estancia Chica, y una vez por semana los jugadores serán sometidos a los testeos correspondientes para descartar contagios de Covid-19.
Es así que hoy, desde las 8:30, todo el grupo será hisopado y tras ello, alrededor de una más tarde, comenzarán los primeros movimientos en el predio abastanse.
El Lobo entrenará por la mañana hasta el sábado y habrá testeos una vez por semana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí