Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
El pase de Edwuin Cetré a Boca por ahora esta caído y Botafogo vuelve a la carga por Medina
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Guardia alta: Falcón Pérez, el árbitro para el clásico Gimnasia - Estudiantes
“Quise terminar la relación”: declaró el acusado por la muerte de Rocío
Un cinematográfico operativo policial terminó a los tiros en la Megatoma
Con el aumento por inflación, ¿cuánto cobrarán los jubilados en marzo?
Tensión y gritos en un control de tránsito en el centro de La Plata
Retroceso en la prevención: menos preservativos, más sífilis
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Perpetua para el clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Alerta “Amarillo” por tormentas en la Provincia, ¿afectará a La Plata?
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
Operaron a Bastián Jérez por octava vez, a casi un mes del accidente en Pinamar
Wanda Nara liquidó a la China Suárez: “Que deje de usar mi ropa”
El dólar sigue en retroceso y alcanzó su nivel más bajo en casi tres meses
VIDEO. Un incendio de pastizales mantiene en vilo a los vecinos de San Carlos
Celular en el quirófano: condenan a un anestesista por la muerte de un niño
Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Reforma laboral: la mesa política definió los cambios para conseguir los votos en el Senado
Revés contra Alberto Fernández en la causa por violencia a Fabiola Yañez
Otro edificio de La Plata con desprendimientos y el peligro siempre latente de accidentes
Moria Casán volvió a llamar “Escupidero” a Silvina Escudero en vivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Las entidades bancarias acordaron con el Banco Central (BCRA) acortar a un día hábil el plazo para el depósito en la cuenta de los comercios de las ventas que realizan con tarjetas de débito, como medida para incentivar al uso de medios electrónicos de pago en detrimento del efectivo.
Si bien la Ley de Tarjetas de Crédito (25.065) fija el plazo máximo de acreditación de los pagos con tarjeta de débito a tres días hábiles, la nueva normativa reduce ese plazo a un solo día, lo que permitirá a los comercios disponer en su cuenta bancaria de los fondos por ventas con tarjeta de débito en la jornada siguiente de haber concretado la operación, informó el BCRA.
Por un acuerdo con el regulador, los bancos ya habían acordado con el Banco Central reducir ese plazo a dos días hábiles.
Actualmente, las ventas con tarjeta de débito tienen una comisión de 0,8 por ciento a cargo del comercio, casi la mitad del tope de 1,5 por ciento fijado por ley para las tarjetas de crédito, y, a partir de mañana, los micro y pequeños comercios será beneficiados con la reducción a ocho días hábiles para la acreditación de las ventas con tarjeta de crédito.
“Las modificaciones en los plazos de pagos de tarjetas de crédito y débito y el impulso a las transferencias electrónicas generan un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad”, aseguró el Banco Central en un comunicado.
Del mismo modo, la autoridad monetaria impulsa el sistema de transferencias electrónicas 3.0 que, a partir del 29 de noviembre de este año, equipara el uso del dinero electrónico al dinero físico al disponer el movimiento de fondos en forma inmediata e irrevocable a través del pago con código QR, que podrá ser usado por cualquier billetera virtual, sin importar cual sea el banco, fintech o empresa que provea el código.
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
La medida se complementa con el estímulo del Gobierno nacional a la utilización de las tarjetas de débito con el reintegro del 15 por ciento de las compras que realizan los y las jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo, a los y las titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí