

ARCHIVO
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
Las acciones en Wall Street registraron ayer en Nueva York una marcada caída como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus de la variante Delta y los posibles efectos sobre la demanda y la actividad económica.
Así, el índice S&P Merval retrocedió 2,22 por ciento, afectado por los rendimientos de los mercados de referencia que finalizaron la jornada con resultados negativos, en tanto las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron hasta 7,6 por ciento.
En la plaza porteña, las pérdidas de las firmas que conforman el panel líder fueron encabezadas por Cresud (-4,67 por ciento); Central Puerto (-4,27 por ciento); Pampa Energía (-3,88 por ciento); Grupo Supervielle (-2,66 por ciento); y Transportadora de Gas del Sur (-3,27 por ciento). En sentido contrario, las únicas alzas fueron anotadas por Edenor (1,09 por ciento); y BYMA (0,65 por ciento).
En Nueva York, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de descensos, entre los que se destacaron Despegar (-7,6 por ciento); Central Puerto (-4,3 por ciento); Pampa Energía (-2,2 por ciento); y Cresud (-2,1 por ciento). Los resultados positivos correspondieron a Globant (3,4 por ciento); Corporación América (2,2 por ciento); Telecom Argentina (1,6 por ciento); y Banco Francés (0,3 por ciento).
En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares cerraron la jornada con bajas de 10 centavos promedio en toda la curva, mientras que los títulos en pesos ajustables por CER cedieron 0,20 por ciento promedio en toda la curva.
En este marco, el riesgo país subió 1,9 por ciento hasta los 1.595 puntos básicos.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica por las piedras de la marcha a la Plaza y Olivos
LE PUEDE INTERESAR
Creciente inquietud de médicos por el estado del hospital de San Miguel
Mientras, el índice industrial Dow Jones perdió 0,8 por ciento, el indicador ampliado S&P 500 bajó 0,7 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,9 por ciento, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
La jornada comenzó con bajas desde temprano luego de difundirse los datos de las caídas de las ventas minoristas del mes pasado en EE UU (ver pág. 4).
La mayoría de los estadounidenses recortaron sus gastos el mes pasado, debido a que un aumento en los casos de coronavirus mantuvo a la gente lejos de los comercios, algo que parece ahora generalizarse.
Para los analistas y ahora para los inversores la reaparición de la variante Delta, con más virulencia que las anteriores puede provocar muchas dificultades.
Los principales índices de Wall Street habían alcanzado techos máximos como consecuencia de la amplia campaña de vacunación y debido al mantenimiento de un laxa política monetaria por parte de la Reserva Federal que ahora parece estar en duda.
Los precios del petróleo sufrieron, mientras, en Nueva York, un nuevo revés también como consecuencia de los aumentos de casos de coronavirus en las principales economías, que obligaron a los gobiernos a aplicar confinamientos y enfrían la demanda mundial de crudo. El barril de la variedad WTI perdió 0,7 por ciento para cerrar en 66,80 dólares; mientras que el tipo Brent cedió 0,5 por ciento y se pactó en 69,20 dólares, según cifras suministradas por el NYMEX.
Japón, la tercera economía más grande del mundo, resolvió aplicar un estado de emergencia para Tokio y otras regiones y anunció nuevas medidas por aumento en las infecciones de Covid, que amenaza el sistema médico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí