
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lejos de transmitir euforia por el triunfo y la condición de puntero, el DT estudiantil destacó que su equipo transmite el espíritu del club
Ricardo Zielinski, tranquilo a pesar del buen momento / Dolores Ripoll
“A mi me van a encontrar siempre con el mismo discurso”, aclaró Ricardo Alberto Zielinski después de resaltar la importancia del triunfo logrado anoche por Estudiantes frente a San Lorenzo, aunque sin ir más lejos que el partido que viene, contra Talleres, en Córdoba.
En conferencia de prensa, el entrenador del Pincha destacó el crecimiento experimentado con respecto al empate frente a Banfield. “No habíamos quedado conformes aquella vez, así que ganar como se ganó nos da alegría, en particular porque se jugó un buen partido”.
Calificó al equipo que dirige, en su actuación de anoche, como “sólido, protagonista... y por momentos creando circuitos de pases”, tras lo cual destacó, igual que lo hace siempre, que el nuevo objetivo será Talleres, en un encuentro que imaginó “igual de difícil que este jugado ante San Lorenzo”.
Cuando se le hizo notar que Estudiantes lleva cinco partidos sin derrotas, el Ruso respondió que “no rescato nada en especial, sino al equipo en general, y la actitud que tuvo frente a un rival como San Lorenzo, de buenos jugadores”.
Por los mismos carriles transitó Zielinski cuando debió referirse a la condición de puntero de la Liga Profesional: “A lo largo de los más de 20 partidos que llevamos al frente del plantel, hemos conformado un equipo sólido, con más virtudes que problemas... Y la posición que ocupamos es una consecuencia lógica, porque somos un equipo que lucha, que es competitivo”.
A continuación, insistió con que “debemos continuar así, no ir más allá del partido que viene”, a la vez que repitió: “No creo que este haya sido nuestro mejor partido del torneo, porque hemos tenido otras buenas actuaciones”.
“Dejamos la esencia de Estudiantes en cada partido, es en lo que me trato de refugiar”
Ricardo Zielinski,
DT de Estudiantes
Acerca de los objetivos, y más concretamente al de pelear por el título, el DT del conjunto albirrojo alertó que “no soy mago, por eso no me gusta decir cosas...”, a pesar de lo cual aclaró que “como siempre, vamos a ir a ganar en cada cancha”, y repitió su satisfacción por “no bajar del lote de los primeros cinco de la tabla”, posición que a su criterio le permitirá hacer planes más ambiciosos cuando el final del certamen esté a la vista.
“En mis equipos, siempre los goles se han repartido entre jugadores de todas las líneas”, explicó cuando se le hizo referencia a ese cuadro de situación, y sostuvo el calificativo de “equipo competitivo” cuando hizo notar que en los últimos días “perdimos dos jugadores”, en referencia a Nazareno Colombo y Nahuel Estévez.
Al mismo tiempo destacó la evolución “de los últimos jugadores que llegaron”, y en este marco pidió que “ojalá nos alcance para seguir mejorando”.
En otro momento del ida y vuelta con el periodismo, Zielinski volvió a subrayar que Estudiantes jugó esta temporada tan buenos partidos como el de anoche, aclarando que “jugar bien al fútbol no solamente es ser vistoso”, tras lo cual manifestó que “ahora el desafío es sostener el nivel y mejorar, tratando de mirar cortito”, lo cual significa el partido que viene.
La extensa serie de preguntas que debió responder el conductor técnico del conjunto estudiantil en la conferencia de prensa virtual ofrecida al término de la victoria lograda ante San Lorenzo lo llevó a repetirse, en particular por el discurso que sostiene después de cada éxito como el de anoche en nuestra ciudad.
Pero en el cierre, hizo notar su satisfacción por la actitud exhibida por el equipo que, a su entender, “transmite el espíritu de Estudiantes”... Más exactamente, lo que expresó Zielinski tratando de redondear el análisis del partido contra San Lorenzo y lo realizado durante su ciclo: “Creo que dejamos la esencia de Estudiantes en cada partido, y es en lo que me trato de refugiar ... En transmitir el espíritu del club”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí