Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Conmoción en Berisso: un operario murió al ser aplastado por un autoelevador en un corralón
Abasto: chocaron un camión y un auto en la avenida 520, pero ninguno tenía registro ni seguro
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Debut y despedida para Tirante en Ginebra, mientras que Etcheverry avanzó con solidez en Hamburgo
Fuerte reclamo en Los Hornos: conviven con basura, ratas y hasta una camioneta quemada
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
"Estamos muy ilusionados", dijo el Cacique Medina en la previa del choque ante Flamengo
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Varios gobernadores evalúan desdoblar las elecciones y tomar distancia de los comicios nacionales
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, resaltó la necesidad de que el sector ruralista cuente con “reglas claras” para “poder trabajar” y pidió a la clase política el “consenso” necesario para lograrlo.
“Un aspecto que hace eje en nuestro congreso es el de la realidad socioeconómica. Todos convivimos con un desafío. Avizoramos que hay una gran necesidad en nuestra sociedad de tener un liderazgo, tener reglas claras, que le den a toda la sociedad la tranquilidad y previsibilidad para poder trabajar”, dijo Laucirica en la apertura del Congreso Internacional “El Campo y la Política” organizado por la entidad.
El dirigente puntualizó que “esto es algo que es una demanda que tenemos y que seguramente desde el cooperativismo podremos ayudar, porque estas reglas claras, que las tiene que hacer la política, tienen que salir del consenso”.
Respecto a la participación de dirigentes agropecuarios en los partidos o fuerzas políticas, como sucederá con el actual presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, por el espacio denominado Encuentro por Mendoza, Laucirica celebró la decisión al sostener que “tenemos que tener gente honesta y patriota que se involucre en la política y que lleve nuestros principios, valores y problemas a las legislaturas”.
“Pero también tenemos algo muy importante como ciudadanos, que es hacer valer el derecho como tales. Tenemos la oportunidad de preguntarles qué van a hacer y seguir el trabajo de los mismos y no dejarlos a la buena de Dios. Hay problemas que vislumbramos en nuestros legisladores que votan por disciplina partidaria. Esto no lo queremos, no es bueno para la sociedad”, dijo el titular interino de Coninagro.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Alexander Roig, puso de relieve la función del plan “Renovar”, que busca agilizar, mejorar y hacer más simples los trámites de entidades cooperativas y mutuales.
LE PUEDE INTERESAR
Menos del 25% de mujeres en Ciencia y Tecnología
LE PUEDE INTERESAR
Vence el plazo para presentar la declaración de Ganancias y Bienes
“La resolución 1000/2021 busca garantizar el derecho a la producción, lo que implica poder tener la matrícula para los cooperativistas. Ya tuvimos varios pedidos y y ahora están saliendo las cooperativas en menos de un mes, cuando antes la matrícula no salía antes de los 8 meses”, indicó Roig durante su participación en el congreso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí