Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres recetas con pescado como protagonista de los platos que se combinan con intensos sabores
Ingredientes
- 12 filetes de abadejo
LE PUEDE INTERESAR
Para merendar
LE PUEDE INTERESAR
Ensaladas tibias
- 6cdas. de pan rallado
- 1 huevo
- 3 cdas. de almendras
- 1 cdta. de salsa tabasco
- 100 cc. de caldo
- 4 cdas. de manteca
- 1 cdta. de harina
- 3 ramitas de perejil
- 5 cdas. de vino blanco seco
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
Ablandar el pan rallado con media taza de caldo. Agregar el huevo y mezclar bien con un tenedor. Añadir la salsa tabasco, las almendras, el perejil picado. Condimentar con sal y pimienta. Salpimentar los filetes.
Untar cada filet con un poco de relleno de almendras. Arrollar los filetes y sujetarlos con palillos.
Derretir 3 cucharadas de manteca en una sartén grande antiadherente y dorar 2 minutos los rollos de lenguado.
Dar vuelta con la ayuda de 2 cucharas, y dejarlos 2 minutos del otro lado. Bañar los rollos con el vino y tapar la sartén.
Bajar el fuego y dejar reducir la salsa. Retirar los rollos del fuego y taparlos para mantenerlos calientes.
Para preparar el adarezo, colocar en una sartén el resto del caldo. Dejar evaporar a fuego vivo durante 5 minutos.
Mezclar la manteca restante con la harina hasta obtener una pasta. Verter la mezcla en la sartén y revolver con cuchara de madera 1 minuto. Condimentar con sal, pimienta y perejil picado. Ubicar los rollos sobre cada uno de los platos. -Salsear con el aderezo. Decorar con ramitas de perejil y servir enseguida.

Ingredientes
- 4 trillas limpias (800 grs.)
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de vinagre
- 1 taza de vino
- 1 cda. de miel
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 ramito de perejil
- 1 cdta. de pimienta en grano
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
Pelar las cebollas, lavarlas y secarlas. Cortarlas en rodajas no muy finas.
Poner en una cacerola 2 cdas. de aceite. Calentar el aceite y agregarle las cebollas y el ajo. Cocinar a fuego fuerte, revolviendo. Agregar 3 cdas. de agua y proseguir la cocción durante 7 minutos a fuego mediano.
Mezclar el vinagre, el vino (reservar 3 cdas.) y la miel. Verter la mezcla sobre las cebollas y cocinar 30 minutos. Escurrir las cebollas con una espumadera. Pasar por la procesadora e incorporarlas nuevamente a la salsa caliente. Añadir sal, pimienta y el perejil finamente picado.
Se puede utilizar caballa en reemplazo de la trilla, en tiempo de verano.
Lavar cada trilla bajo el chorro de la canilla.
Ubicar en una cacerola con las 3 cdas. de vino y 3 cdas. de agua. Tapar y cocinar a fuego suave durante 20 minutos.
Ubicar cada pescado sobre un plato para llevar a la mesa, sin la salsa. Espolvorear con pimienta en grano molida. Rociar con las 2 cdas. de aceite de oliva restantes. Calentar la salsa y verterla hirviente sobre el pescado. Servir tibio o a temperatura ambiente.

Ingredientes
- 700 grs. de salmón fresco en rodajas
- 300 grs. de brócoli
- 70 grs. de manteca
- 5 cdas. de harina
- 1 cubito de caldo de verduras
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 cdas. de sal gruesa
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
Eliminar la piel y la espina central de cada rodaja de salmón. Cortar la pulpa en dados chicos con la ayuda de un cuchillo o de una tijera.
Cortar el brócoli dejando las flores y descartando los tallos. Poner a hervir en una cacerola 2 litros de agua con la sal gruesa. Cocinar el brócoli 10 minutos en el agua hirviendo. Escurrirlo, pasarlo a un recipiente con agua fr¡a para refrescar y escurrirlo nuevamente.
Para esta receta es mejor que la verdura se cocine menos tiempo, paro si desea más tierna, se pueden cocinar los brócoli 2 minutos más.
Para preparar la salsa, poner a hervir 1/2 litro de agua con el cubo de caldo hasta disolverlo completamente. Dejar enfriar el caldo. Derretir 50g. de manteca en una cacerola. Agregarle la harina y luego el caldo frío para hacer la velouté. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Derretir los 20grs. de manteca restantes en una sartén. Agregar el salmón y cocinarlo 5 minutos a fuego vivo, revolviéndolo para que se cocine uniformemente. Condimentar con sal y pimienta. Agregar el brócoli cocido, dejar rehogar juntos 1 minuto y finalmente incorporar la salsa velouté. Calentar hasta que rompa el hervor y servir en una fuente para mesa.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí