Un ciclón frente a la costa bonaerense descargará fuertes vientos este finde en La Plata
Micros: habría más aumento por el gasoil y cambios en los subsidios
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta a metros del Parque Ecológico
En plena interna, Kicillof asumió en el PJ y sale a buscar afiliados
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Naturalizar la tragedia: otra muerte en moto enluta a la Región
Revés para Cristina Confirman el decomiso de una gran parte de sus bienes
VIDEO. El “cafecito” copa Barrio Norte: al paso, con pastelería y pocas mesas
Más de un siglo salvando vidas: los Bomberos Voluntarios de Berisso cumplen 102 años
Presentaron en el Obelisco el Fórmula 1 que conducirá Colapinto mañana domingo en Palermo
El gremio de los médicos CICOP eligió autoridades hasta 2030
Quedó filmado robando una bicicleta frente a un local en Villa Elvira
Francisco Cerúndolo ganó y avanzó a tercera ronda en el Masters de Madrid
Malvinas y Argentina: qué implicaría un giro de EE UU en su apoyo al Reino Unido
La agenda deportiva de este sábado: partidos, horarios y transmisión
Masters de Madrid: Tirante dio la nota de la jornada y ganó Etcheverry
El kirchnerismo pidió la libertad de Cristina con mensajes a la interna
Cartonazo de $2.000.000 | Los números que se publicaron hoy sábado en EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 25 de abril 2026
Archivan la causa por el viaje de la esposa de Adorni en el avión presidencial
Se frenó la baja de la pobreza y registró un repunte a fines de 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Christopher Rugaber
La Reserva Federal comenzará este año a reducir sus medidas para mantener casi en cero las tasas de interés si el mercado laboral estadounidense sigue mejorando, anunció el presidente del Banco Central norteamericano, Jerome Powell.
La decisión podría redundar en mayores tasas para hipotecas, las compras con tarjeta de crédito y los préstamos empresariales. El Banco Central estadounidense ha estado comprando 120.000 millones de dólares cada mes en bonos, en su campaña por mantener bajas las tasas de interés a largo plazo y estimular así el gasto y el crédito. Los comentarios de Powell apuntan a que la institución reducirá tales compras en algún momento de los últimos tres meses de este año. Enfatizó que el plan no incluye ningún aumento de la tasa de interés a corto plazo, que ha estado casi en cero desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Sin embargo, Powell sí indicó que la inflación anual se está acercando a la meta de 2 por ciento fijada por el banco, condición necesaria para cesar las compras de bonos, Dijo que hay “un avance claro’’ hacia la meta del banco de conseguir un empleo máximo.
Al mismo tiempo, Powell advirtió que el Banco Central está monitoreando las repercusiones de la contagiosa variante delta del coronavirus, que ha causado un aumento de los casos en Estados Unidos, especialmente en el sur y oeste del país. “Si bien la variante delta presenta un riesgo a corto plazo, hay buenas perspectivas para un avance continuo hacia el máximo empleo’’, expresó Powell.
El aumento reciente de las presiones inflacionarias ha provocado críticas. AP
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Sugieren una tercera dosis para quienes recibieron la vacuna china Sinopharm
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí