
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
Peajes liberados en la Autopista La Plata durante el domingo de electoral
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
El italiano Carlo Acutis, "influencer de Dios", será el primer santo milenial
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el domingo electoral
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"Sin palabras": el emotivo posteo de Lionel Messi tras jugar su último partido en Argentina
VIDEO.- Así fue el trompo el Paul Aron, el piloto que reemplazó a Colapinto en Monza
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
VIDEO. Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José luis Espert
José Luis Espert encabeza la lista de diputados nacionales por Avanza Libertad en la Provincia y en esta elección de medio término, busca terciar en la disputa entre el oficialista Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Promete, en caso de llegar al Congreso, no apoyar ningún proyecto de ley que impulse el kirchnerismo y cuestiona al gobierno nacional por impulsar “candidatos impresentables” en referencia a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Pero también dispara sobre la coalición que integran el PRO y la UCR porque “está dando un espectáculo bochornoso” con la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes. Además critica al peronista no K Florencio Randazzo al que define como “un muletto” del Gobierno y advierte que si la Argentina no pega un giro en su rumbo actual “se convertirá en la villa miseria más grande del mundo”.
En una entrevista con EL DIA, Espert indicó que no teme ser devorado por la grieta. “Las encuestas dicen que el espacio para la no grieta es importante, por lo menos entre 25 y 30 por ciento. La pecera es grande y faltan 40 días para la Paso y creo que la grieta puede achicarse porque hay una gran desilusión con el Gobierno. Nosotros hasta podemos ganar votos de gente que está desencantada con Alberto Fernández y en el caso de Juntos por el Cambio, están dando un espectáculo poco menos que bochornoso con esta pelea de peluquería que tienen. Mientras unos se pelean de una forma poco feliz, del otro lado están las candidaturas que más desafortunadas no podían ser. Gollan es el responsable de 50 mil muertes en la Provincia por su impericia para desarrollar una política sanitaria y epidemiológica y la señora Tolosa Paz es la responsable de la mesa del hambre cuando la Argentina tiene casi 15 por ciento más de pobres que a fines de 2019”.
Y añadió: “Le quiero transmitir una gran tranquilidad al votante de Cambiemos que le tiene miedo a votar a Avanza Libertad por temor a la grieta. Si Cambiemos pierde algunas bancas y las ganamos nosotros, el que va a ganar es el ciudadano, porque nosotros no le vamos a aprobar ningún proyecto de ley al kirchnerismo, cosa que sí ha hecho Cambiemos”.
Crítico del rumbo actual del país, Espert alertó que Argentina “si no da un viraje de 180 grados en lo que está haciando hace 50 años, se va a terminar transformando en la villa miseria más grande del mundo. Vamos a ser Somalía o una Venezuela sin Maduro. Hay que derrumbar un muro de Berlín interno que componen las mafias de empresarios, de la política y sindicales”.
Además, el candidato de Avanza Libertad apuntó contra el peronista no K Florencio Randazzo, que también busca terciar en la pelea. “Es un muletto de Cristina, al punto que utiliza las oficinas que usó en 2019 Alberto Fernández. Que la gente no se coma el pescado podrido de Randazzo”.
Espert señaló que el Gobierno “llega muy mal parado a las elecciones, con una situación muy complicada desde el aspecto socio-económico. La gente tiene la cabeza quemada con toda razón porque no llega a fin de mes, tiene miedo de perder el trabajo, de perder la vida por la inseguridad y encima le tiene miedo a la vida porque el Covid está matando”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno buscaría un reajuste en el salario mínimo, vital y móvil
LE PUEDE INTERESAR
Buena jornada para las ADRs argentinas en Wall Street
Finalmente el economista sostuvo que en la franja de jóvenes menores a los 30 años “estamos liderando en las encuestas”. Y en ese marco les pidió a quienes piensan irse del país quie no lo hagan “y que nos ayuden a fiscalizar esta elección”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí