
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
El tránsito en la Región causó otras dos muertes: van 36 en el año
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Captaron imágenes de la oferta de cocaína en la llamada Zona Roja, en 1 y 61. Ya había denuncias vecinales
La venta de droga en la Zona Roja de La Plata, motivó un trabajo periodístico del programa PPT, que conduce Jorge Lanata. A través de una cámara oculta, tomaron imágenes -el periodista aseguró que fueron realizadas el jueves por la noche- en la esquina de las calles 1 y 61, donde filmaron transacciones por dosis de cocaína a cambio de 1.000 pesos. El material se emitió anoche por El Trece.
El informe, cabe destacar, hizo foco en que esa comercialización de estupefacientes se registró “a pocos metros de varias dependencias policiales, la Legislatura bonaerense y hasta la propia Gobernación”.
LEA TAMBIÉN
La respuesta de Aníbal Fernández al informe sobre narcotráfico en La Plata presentado por Lanata
Los personajes que aparecen en los videos fueron protegidos con el pixelado de sus rostros, aunque el audio es muy claro y colocaron un subtitulado para mejor comprensión de lo que se mostraba.
El informe televisivo mostró con una cámara oculta cómo supuestas trabajadoras sexuales vendían cocaína “a metros de la DDI de La Plata”, a los autos que pasaban. Lanata dijo que hicieron la denuncia correspondiente.
Los realizadores del video aseguraron que “nunca” se vio a un policía patrullando la zona o interviniendo para controlar o detener las transacciones ilegales.
Según revelaron en el programa, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron que actualmente no tenían ningún tipo de registro de denuncias concretas realizadas en fiscalías o ante efectivos policiales en esa zona sobre venta de drogas.
Como se sabe, esta problemática viene siendo denunciada hace años por los vecinos de la zona y ya provocó numerosas publicaciones por parte de EL DIA.
En medio de la oferta de sexo callejero de travestis y trabajadores sexuales, los habitantes del barrio aseguran que muchos encubren actividades de narcotráfico.
Si bien ya hubo allanamientos y operativos a causa de esta situación, la actividad ilegal, lejos de desaparecer, parece mantenerse sin cambios.
En el programa de Lanata también se habló de lo que ocurre en el “Conurbano profundo”, donde la venta de droga es algo de todos los días.
Se habló de Florencio Varela, donde existen puntos de venta que nutren a varias ciudades cercanas, entre ellas a La Plata.
Recordemos que en ese distrito, el 11 de agosto último, hubo un enfrentamiento entre bandas rivales, que dejaron un saldo de tres muertos y varios heridos de bala.
En un puente amarillo que cruza el arroyo “Las Conchitas” y, en el que los consumidores suelen hacer fila para comprar paco, cocaína o marihuana, donde desemboca la calle Ciudadela, se produjo una balacera infernal que duró un minuto.
Testigos dicen que escucharon más de 100 disparos; los peritos levantaron 54 vainas. Después de eso, el cadáver de Matías Larrosa (32) quedó tirado a metros del puente, con un tiro en la espalda y entre 15 y 20 bolsitas de paco al lado. Según sus familiares, era adicto.
Cerca suyo fue hallado gravemente herido de un balazo en el cuello otro hombre de unos 30 años, quien fue trasladado al hospital de la zona, pero ingresó muerto.
El informe de Lanata destacó que en los puestos de venta de Florencio Varela se llega a facturar 1.500.000 pesos por día.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí