
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
VIDEO. En patota, siete ladrones lo golpearon salvajemente para robarle en Berisso
El riesgo país roza los 900 puntos y alcanza el nivel más alto en 5 meses
Operativo contra el grooming y la pedofilia en La Plata: casi 20 allanamientos y detenidos
Atención Pinchas: así será la venta de entradas para el partido ante Flamengo en el Maracaná
Elecciones 2025: a qué hora del domingo se conocerán los resultados en la Provincia
Le "rompieron" la cabeza a un periodista de América TV en el acto de Milei
Viral | El ingreso "libre" de los encapuchados en el acto de Milei en Moreno
La Selección se prepara para recibir a Venezuela: cuál es el probable once que evalúa Scaloni
Julieta Ortega y la confesión más caliente: “La mejor noche de sexo de mi vida fue con un experto”
No llegaron al “casamiento”: se acabó el “amor” entre Elisa Carrió y el misterioso hombre de 95 años
Conmoción en Plaza Moreno: murió un hombre a metros de la piedra fundacional
VIDEO.- La Plata homenajeó a 100 empresas platenses y firmaron escrituras del Parque Industrial II
Medidas para frenar al dólar: la reacción de los bancos y los “mensajes picantes”
Argentina y Estados Unidos desmienten que se haya frenado el acuerdo para viajar sin visa
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
El “Retrato de una dama”: la obra robada por los nazis que reapareció en Mar del Plata
Provincia definió que el lunes tras las elecciones habrá clases en las escuelas
"Trabajador y buen padre": quién era el hombre que murió en La Plata tras un salvaje robo
Locura por Ricardo Arjona en Argentina: agotó ocho Movistar Arena y anunció dos fechas más
Protesta de manteros frente a Gobernación complica el tránsito en el Centro
Fede Bal confirmó su relación con Evelyn Botto: “Mamá ya la conoce”
El hermano de Ayelén Paleo habló de la detención de su madre: “Se va a solucionar todo”
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
El cronograma de Fuerza Patria en La Plata por el cierre de campaña: recorrida por los barrios
Bronca y reclamo de docentes de La Plata por la inscripción para dar clases en la Provincia en 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata, como en la mayoría de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, la alianza Juntos superó por un amplio margen al Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre. Por unos 40.000 votos -contando electores nacionales y extranjeros-, según se desprende del escrutinio definitivo al que accedió EL DIA.
En el rubro concejales, las dos listas de Juntos sumaron 169.620 sufragios (44,29%), entre los 104.592 que obtuvo la nómina ganadora -que impulsó Garro y que llevaba como primer candidato a concejal a Javier Mor Roig- y los 65.028 que aportó la boleta radical que encabezó Diego Rovella. Si lo que se mira es la columna de diputados provinciales, los números son similares: la propuesta garrista liderada por Fabián Perechodnik reunió 104.670 votos y la que proponía a Claudio Frangul al frente, 65.900. En total: 170.570 sufragios.
En el caso del Frente de Todos, las dos listas que compitieron en la Ciudad cosecharon 129.489 votos (33,81%). De ellos, 80.975 fueron aportados por la nómina que se impuso en esta interna, la que encabezó Luis Arias; mientras que los 48.514 restantes correspondieron a Guillermo Escudero. A nivel provincial, en el peronismo hubo una lista de unidad con el concejal Ariel Archanco a la cabeza, que juntó 118.894 votos (33,81% del total).
Hasta ahí los datos relacionados con las dos fuerzas mayoritarias, que en el apartado municipal se quedaron con el 78% del electorado.
Más allá de esa polarización aparece el Frente de Izquierda y de los Trabajadores–Unidad, consolidado como la tercera fuerza con 21.241 votos y un 5,54%. En este caso, de las dos listas que compitieron en la Ciudad se impuso la de Luana Simioni para el Concejo y la de Daniel Rapanelli para la Legislatura.
Otra fuerza política que pasó el piso del 1,5% para competir en noviembre fue Avanza Libertad, con los 16.334 votos (4,26%) la nómina de concejales liderada por María Florencia Defeo y que a nivel provincial postuló a Jazmín Carrizo. Mientras que las tres listas de Vamos con Vos sumaron 16.276 sufragios (4,25%) en la carrera al Concejo platense, la mayoría aportados por los candidatos Gerardo Jazmín y Osvaldo Dameno, que ganaron la interna.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos rechazaron la oferta de aumento del 45%
LE PUEDE INTERESAR
Berisso: crece el conflicto y hay paro hasta el martes
En tanto, no podrán competir en noviembre los candidatos locales de + Valores (pese que a nivel nacional sí podrá hacerlo Cythia Hotton) ni los del MAS, Unión por todos, Vocación Social, Republicano Federal, Partido Federal, Frente Patriota, Todos por Buenos Aires, Partido Conservador Popular, Partido Humanista, Partido Renovador Federal, Movimiento Organización Democrática, ni la Corriente de Pensamiento Bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí