VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas Arvigo
Lucas Arvigo estudió y se recibió como comunicador. Oriundo de Ringuelet, probó con trabajos en los medios tradicionales, aunque nunca logró tener los ingresos de un trabajador promedio.
A la hora de hablar de los millennials y su vínculo con el trabajo, es importante distinguirlo de empleo y, a su vez, de las distintas clasificaciones laborales. Tanto es así que el comunicador, generador de contenido y streamer (que transmite por plataformas digitales), Arvigo, puede dar testimonio de los diferentes recorridos.
El entrevistado nació en 1995, tiene 27 años, estudió en la Universidad Nacional de La Plata y se recibió como comunicador. Desde que pisó la facultad, a los 18, trabaja de algún modo. Hoy se dedica a la generación de contenidos en internet: estrictamente, hace guiones, produce videos, transmite en vivo y obtiene ingresos mediante las plataformas que utiliza.
Actualmente, YouTube, Twitch y TikTok, por poner ejemplos, son algunas de las tantas redes sociales que les permiten a las personas poder crear sentidos y obtener regalías o ganancias según las visualizaciones, suscripciones o aportes que reciban. Este es el caso de Lucas.
“Esta fue mi salida en la pandemia cuando nos tocó encerrarnos. Venía desarrollando un proyecto autónomo y el aislamiento fue la excusa perfecta”, explicó Arvigo en su primera intervención en la que citó el gen de su ocupación actual.
Sobre su recorrido laboral, narró: “Me formé en el periodismo y ejercí seis años en medios locales, nacionales e internacionales, pero, remunerativamente, solo tuve ingresos en una radio porteña, aunque no equivalían a un sueldo de un trabajador”.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo paradigma: la felicidad en el trabajo
“No encontré lo que sí pude hacer mediante la creación de contenido en internet, en donde tengo la posibilidad de recibir membresías, sponsors y suscripciones que me exceptúan de depender de una estructura que me deba costear un salario, como sería en el caso de un artista que depende de su público”, explicitó.
Según indicó, “hay una romantización del sacrificio que es absurda” y fundamentó que se basa en “quienes dicen ‘qué noble la cultura del trabajo’, ‘cómo ese obrero se levanta a las 4 de la mañana’, pero es quien viaja 3 horas para llegar al trabajo, tiene una jornada insalubre de 9 horas con una paga miserable para volver a su casa a estar 3 horas con su familia, dormir un poco y volver a trabajar”.
En ese sentido, no renegó de “la cuestión de ir adquiriendo experiencia y no digo que los millennials no estemos dispuestos a hacerlo, pero se puede escalar en la estructura jerárquica”. “Apuntamos a tener una vida menos salvaje, que sea ligada al trabajo más tranquilamente y, desde lo emocional, menos castigadora y saludable”, esclareció.
“Todo este sistema justifica destratos y salarios bajos. El choque va por ahí, de ese sacrificio extremo. Nos tratan de vagos, pero hay quienes se dejan explotar. Están quienes no tienen ese chip, pero también hay menosprecio por no aguantarnos lo que otras generaciones debieron soportar por distintos extremismos como, por caso, la última dictadura”, sumó Arvigo en torno a las discusiones sobre cómo se vinculan los millennials con las labores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí