La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico que más te marcó: “(Gabriel) Milito. El tipo que me hizo ver el fútbol de otra manera. Todo lo inconsciente que fui con mis condiciones naturales con él lo terminé de hacerlo de manera consiente. Jugué más cómodo para resolver y definir. Me lo hizo ver él y me dejaron marcado”.
El mejor jugador con el que compartiste una cancha: “El Muñe (Gallardo) con el que estuve un año y medio en River y seis meses de esos nos entendimos muy bien. Y la Bruja (Verón), nuestro líder en Estudiantes”.
Con cuál jugador te hubiese gustado compartir equipo: “Messi... Somos contemporáneos, en algún momento pudimos haber sido compañeros (risas)”.
El mejor compañero que te dio el fútbol: “Muchísimos, no puedo nombrar a uno, dos o tres”.
Tu mejor gol: “Jugando para Tigres en un clásico a Monterrey, de zurda. Con San Lorenzo a Independiente, el de cabeza en Avellaneda a Independiente con Estudiantes, uno a San Lorenzo de amagues...”.
En qué te hubiese gustado jugar: “Sacando a Estudiantes, que no lo tenía tan claro, jugué en todos los clubes que me propuse y en equipos que me gustaban su camiseta o estadios”.
Boca: “En su momento hubiese sido buenísimo para mi carrera. Nunca lo desee pese a lo que piensa la gente”.
La mejor cancha: “El Maracaná, con Gremio y el del Ajax, un amistoso con River. El Azteca fue otro gran estadio en el que pude jugar”.
¿La pasaste bien en EE.UU?: “Muy bien, era para quedarse un tiempo más pero para mi carrera pero por cómo la vivía tenía un techo. El fútbol de la MLS me dio muchísima dinámica que había perdido en Argentina”.
A qué equipo te gustaba hacerle un gol: “A los clásicos. Me fue bien en todos, no solo contra Gimnasia. Les hice goles a Boca, Independiente y Monterrey. Mi motivación es que yo quería salir en la tapa del diario los lunes. Me gustaba eso. Y quería que mi vieja se levantara a la mañana para ir a comprarlo. Esos partidos me daban la posibilidad”.
¿Te quedó pendiente una charla con Maradona?: “No sé si una charla por ese suceso, sino por conocerlo en profundidad. Hubiese sido maravilloso”.
¿Más cercano a Maradona o Messi?: “A Messi, por cuestión generacional y porque me encanta la forma en la que lleva adelante su fama”.
Tu peor partido: “El clásico contra Gimnasia en 2008 en el Único. Y un miércoles contra Chacarita jugando para Racing. Cappa me sacó en el entretiempo”.
Si tuvieras que patear un penal, ¿la picás?: “Sí, porque me gustaba y creía que era la mejor manera de sorprender a un arquero, que generalmente siempre elige un palo. No lo hacía para lucirme sino por el temor a que me adivinaran el palo”.
Juan Sebastián Verón: “El compañero que de peor forma sacó lo mejor de mí. Para hacerlo no me hablaba, me ignoraba, en los entrenamientos me tiraba la pelota con pique cuando no estaba bien, Me hacía todas las maldades, pero reconozco que fue la principal persona que me hizo conocer Estudiantes”.
Mauro Boselli: “Mi mejor compañero de ataque”.
Enzo Pérez: “Un amigo y de los jugadores que más disfruté de compañero”.
Mariano Andújar: “Uno de mis grandes amigos dentro del fútbol y con el que empezamos (Huracán) y terminamos (Estudiantes) juntos”.
Sebastián Beccacece: “Fue mi entrenador y hoy es uno de mis grandes amigos. Generamos un lindo vínculo en Chile y lo sostuvimos”.
Nelson Vivas: “El entrenador que me ayudó a poder tener el mejor año de toda mi carrera, futbolístico y personal. El 2016 fue el mejor de mi carrera”.
Israel Damonte: “Otro de mis grandes amigos del fútbol. Con él sentí el respaldo y cuidado. Me defendía en todo momento. Tenemos una relación fuera del fútbol muy linda”.
¿Tenés amigos de Gimnasia?: “El otro día, luego del episodio lamentable en el Bosque, se vieron buenos gestos de hinchas de Estudiantes. Ese es el camino. El fútbol debe disfrutarse más y dejar la agresividad de lado”.
Lucas Bernardi: “Lo llamé para decirle que había sido un gran entrenador pero que, a mi entender, había cometido un error en Estudiantes. No se supo abrir con los más grandes porque pensaba que íbamos a hacer algo en contra suya. Hablamos mucho y nos terminamos haciendo amigos. Lo respeto mucho”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí