Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Jueves también de mucho calor y anuncio de tormentas: ¿para qué hora?
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Controlaron un incendio forestal en Abasto y evitaron que alcanzara viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El miércoles, al cabo de una maratónica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley de Presupuesto 2023, con varias modificaciones al Impuesto a las Ganancias. Una de las novedades fue la incorporación como deducción general de las sumas destinadas a servicios educativos o la compra de herramientas destinadas a la educación.
La presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Russo, dijo que la modificación marca un camino a seguir.
“Es una excelente medida, porque es una señal de apoyo que se traduce en inversión educativa para nuestros hijos y además es un incentivo a la formalidad, porque para poder deducir se deberá informar las facturas respaldatorias en el formulario Siradig que presentan los trabajadores todos los años”, explicó Russo, quien recordó que la Argentina es hasta hoy “uno de los pocos países de América Latina donde la educación no puede deducirse en Ganancias”.
La profesional precisó que el Mínimo No Imponible del período 2022 es de $252.565, del que se podrán deducir hasta el 40%, esto es $101.026 al año como máximo”.
El proyecto aprobado en Diputados (que debe pasar aún por el Senado) facultó además al Poder Ejecutivo a aumentar durante el año fiscal 2023 el monto de Sueldo Anual Complementario (SAC, o aguinaldo) no sujeto a retención. Y el monto de la Deducción Especial Adicional que suaviza el impuesto.
La norma aprobada en la Cámara Baja menciona la compra de “servicios educativos” y de “herramientas destinadas a la educación”, lo que habilita deducir las cuotas de los colegios y otros gastos. En el ejercicio 2022 se podrá deducir hasta $252.564,84 por cada hijo menor de 18 años o incapacitado y por los mayores de 18 y hasta los 24 años inclusive si cursan estudios regulares o profesionales de un arte u oficio, estén a cargo del contribuyente y no tengan ingresos superiores a la ganancia mínima no imponible del año. Pero en 2023 la deducción se reducirá a $101.026 anuales.
LE PUEDE INTERESAR
Una presencia que apuntaló versiones de coincidencias de Rodríguez Larreta con la UCR
LE PUEDE INTERESAR
Máximo Kirchner: "La derecha de los gerentes en los cargos públicos fracasó"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí