Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Domínguez, balbo, crespo y medina, los candidatos

Cuáles son los nombres que suenan para ocupar el puesto de DT en Estudiantes

Con Pablo Quatrocchi al frente hasta el final del torneo, en Estudiantes ahora se podrían apurar para una elección

Cuáles son los nombres que suenan para ocupar el puesto de DT en Estudiantes

Pese al mal partido de ayer, Quatrocchi seguirá hasta la fecha 28 / FB

6 de Octubre de 2022 | 03:23
Edición impresa

Por más que se veía venir desde hacía tiempo, la renuncia de Ricardo Zielinski adelantó un problema que Estudiantes pensaba tener recién a mediados de octubre, una vez que finalice el corriente torneo de Primera División, independientemente de lo que sucediera con el equipo en cuanto al tema copas internacionales.

Sin embargo, tras la renuncia indeclinable del Ruso (la segunda y efectiva), el nombre del futuro entrenador pasó a ser tema de agenda inmediato para la dirigencia albirroja, que a pesar de la ansiedad por parte del público madurará la decisión tras analizar profundamente los distintos nombres que aparecen sobre la mesa. Pero claro, el pésimo partido de anoche hizo que empezaran las llamadas para apurar una decisión que, evidentemente, no puede esperar mucho más tiempo.

Allí son varios los nombres en carpeta, a los que en las últimas horas se sumó Alexander Medina, el uruguayo que maneja los destino de Vélez y que llevó al Fortín a meterse entre los mejores cuatro equipos de la última Copa Libertadores. Diego Martínez (ver aparte), casi sin chances.

Además de ellos, Eduardo Domínguez, Abel Balbo, Hernán Crespo y Beñat San José (cerca de Alianza Lima) también integran una nómina amplia y en constante análisis por la directiva albirroja.

Lo cierto es que más allá de la ansiedad, lo que asoma como más probable es que el próximo entrenador se resuelva después del 23 de octubre, momento en que el campeonato quedará atrás de manera definitiva.

Esto tiene que ver con dos cuestiones en particular: tranquilidad para que Pablo Quatrocchi y el plantel puedan trabajar sin distracciones, y también definir al estratega una vez que se sepa si el Pincha participará en una copa internacional y en cuál de las dos lo hará, de darse dicha situación.

el plantel será licenciado hasta diciembre

Otra cuestión que en el Pincha deben definir dentro del particular año del Mundial es qué sucederá con el plantel albirrojo, quien luego del mes de octubre no tendrá acción hasta enero.

Ante esto, la primera información indica que el grupo será liberado hasta diciembre, momento en que se dará el regreso para el inicio de la correspondiente pretemporada.

La idea, por una cuestión lógica, es que para ese momento también esté elegido y contratado el entrenador, quien también consensuará junto con la dirigencia los refuerzos a traer en el venidero mercado de pases.

Para esa cuestión también será fundamental saber si el Pincha tendrá acción internacional o no, como así también para ver caso a caso el tema de posibles ventas o continuidades de varios de los protagonistas que forman parte del equipo desde hace más de un año.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla