En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
Gimnasia se recuperó con una goleada y pasó por encima a Camioneros
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Se escapó Benito tras ser adoptado y lo buscan con desesperación: "No lo podemos creer"
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Sofía Solá, la hija de Maru Botana: la influencer fashion a la que tildan de “cheta”
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Los números de la suerte del viernes 10 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Andy Kusnetzoff respondió a los rumores sobre el regreso a la tele con PH
Moria Casán criticó a Andrea del Boca luego de su paso por Gran Hermano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos”. Esa frase, que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, pronunció en un video subido a sus redes sociales que luego borró, generó ayer un enorme revuelo, a la par que despertó el repudio opositor y de familiares de víctimas de la pandemia.
El episodio, que trascendió ayer, ocurrió el miércoles, antes de que la funcionaria viajara a París junto al Presidente. En el mencionado video se la ve a mostrándole la Casa Rosada a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, que estuvo de visita en el país. Y luego, en uno de los balcones que dan a Plaza de Mayo, le indica: “Ahí lo que tenemos ahora son... después del Covid la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos”, le aclara en el registro que después eliminó, pero que alcanzó para cosechar una andanada de críticas.
“Tuvimos que poner piedras para homenajear a nuestros muertos porque ustedes, ‘la izquierda’, nos negaron la despedida... mientras hacían fiestas en Olivos”, lamentó, por caso Laura, una usuaria de Twitter, a la par que el hashtag “Renunciá Cerruti” se convirtió en primera tendencia de la red social en Argentina.
Desde la oposición también fueron varios los que expresaron su rechazo. Como el diputado radical Mario Negri, que habló de “falta de respeto”, al igual que la legisladora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que acusó al Gobierno de no tener “límites políticos ni morales”.
Tras la polémica, Cerruti aclaró sus dichos desde París. Dijo que “las piedras que llevaron los familiares están en el patio de la Casa de gobierno. Y guardan allí su memoria” y que en su frase se refirió a las piedras que llevaron a Plaza de Mayo militantes de derecha durante la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina propone una mujer como candidata para el BID
LE PUEDE INTERESAR
Proponen bajar la edad de imputabilidad penal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí