Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Magnabosco, la "barbie brasileña" reapareció junto a "La Brujita" Verón en el predio del Santos
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación por el ataque que Cristina Kirchner sufrió el pasado 1º de septiembre arrancó con más dudas que certezas. Porque, como se recordará, nada más iniciada la pesquisa se desató una polémica alrededor del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, procesado con prisión preventiva tras haberle apuntado con un arma a la Vicepresidenta.
Las llamadas y los mensajes que se pudieron haber perdido en ese incidente resultaban una prueba clave para conocer la ingeniería del fallido atentado.
Hasta ahora, la versión oficial indicaba que quienes habían fallado en extraer ese material habían sido los peritos de la Policía Federal, en una suerte de descuido compartido con la jueza María Eugenia Capuchetti, a la que Cristina Kirchner insistió con apartar, pero que acaba de ser confirmada en la causa y ordenó una pericia para conocer qué es lo que realmente pasó con ese teléfono.
Según fuentes al tanto de la pericia oficial, el celular de Sabag Montiel “fue reseteado a valor de fábrica por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”.
Ahora bien, esa hipótesis contradice la versión inicial de la PSA. Desde esta fuerza habían indicado que el teléfono llegó reseteado tras varios intentos fallidos de la Policía Federal.
Ahora, de la pericia ordenada por la jueza Capuchetti se desprendería que, en verdad, habría sido la Policía de Seguridad Aeroportuaria la que reseteó el aparato, lo que derivó en una inexplicable dilación para indagar en una prueba clave como eran los últimos mensajes y llamadas enviados y recibidos por el detenido Sabag Montiel.
LE PUEDE INTERESAR
Alak rechazó las versiones sobre la fusión de Justicia y Seguridad
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Urtubey: “La Argentina vive un final de ciclo”
Lo que la Justicia cree es que alguien tal vez quiso borrar algo que no debía conocerse. Esa es la hipótesis sobre la que, se presume, continuará trabajando la jueza Capuchetti, quien acaba de delegar el caso al fiscal Carlos Rivolo tras ser recusada por la expresidenta.
La querella sostiene que la magistrada no profundizó en las conexiones políticas del caso y por eso insiste hace tiempo con desplazarla. Pero esa recusación fue rechazada ayer por la Cámara Federal, que no advierte en la magistrada el comportamiento parcial que le achaca la exjefa de Estado (ver aparte).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí