VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación por el ataque que Cristina Kirchner sufrió el pasado 1º de septiembre arrancó con más dudas que certezas. Porque, como se recordará, nada más iniciada la pesquisa se desató una polémica alrededor del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, procesado con prisión preventiva tras haberle apuntado con un arma a la Vicepresidenta.
Las llamadas y los mensajes que se pudieron haber perdido en ese incidente resultaban una prueba clave para conocer la ingeniería del fallido atentado.
Hasta ahora, la versión oficial indicaba que quienes habían fallado en extraer ese material habían sido los peritos de la Policía Federal, en una suerte de descuido compartido con la jueza María Eugenia Capuchetti, a la que Cristina Kirchner insistió con apartar, pero que acaba de ser confirmada en la causa y ordenó una pericia para conocer qué es lo que realmente pasó con ese teléfono.
Según fuentes al tanto de la pericia oficial, el celular de Sabag Montiel “fue reseteado a valor de fábrica por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”.
Ahora bien, esa hipótesis contradice la versión inicial de la PSA. Desde esta fuerza habían indicado que el teléfono llegó reseteado tras varios intentos fallidos de la Policía Federal.
Ahora, de la pericia ordenada por la jueza Capuchetti se desprendería que, en verdad, habría sido la Policía de Seguridad Aeroportuaria la que reseteó el aparato, lo que derivó en una inexplicable dilación para indagar en una prueba clave como eran los últimos mensajes y llamadas enviados y recibidos por el detenido Sabag Montiel.
LE PUEDE INTERESAR
Alak rechazó las versiones sobre la fusión de Justicia y Seguridad
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Urtubey: “La Argentina vive un final de ciclo”
Lo que la Justicia cree es que alguien tal vez quiso borrar algo que no debía conocerse. Esa es la hipótesis sobre la que, se presume, continuará trabajando la jueza Capuchetti, quien acaba de delegar el caso al fiscal Carlos Rivolo tras ser recusada por la expresidenta.
La querella sostiene que la magistrada no profundizó en las conexiones políticas del caso y por eso insiste hace tiempo con desplazarla. Pero esa recusación fue rechazada ayer por la Cámara Federal, que no advierte en la magistrada el comportamiento parcial que le achaca la exjefa de Estado (ver aparte).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí