Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |CLIMA TENSO: “USTEDES SÓLO ANALIZAN EL RESULTADO”

Martino responsabilizó a la prensa por las reacciones de la gente

Martino responsabilizó a la prensa por las reacciones de la gente

Gerardo Martino le pegó duro a la prensa después del partido / AFP

27 de Noviembre de 2022 | 04:56
Edición impresa

Gerardo (“Tata”) Martino cuestionó a la prensa por analizar “sólo el resultado” de los partidos y la responsabilizó por las reacciones del público al expresar que “la gente tiene la postura de acuerdo a lo que ustedes le dicen”.

A la defensiva, como suele ocurrir desde las derrotas con Estados Unidos en la Copa de Oro de la Concacaf y las Eliminatorias para Qatar 2022, Martino enfrentó preguntas que cuestionaron sus decisiones,

“¿Falta de gol en el Mundial? Si analizamos el partido con Polonia, fue la falta de precisión en los últimos 25 metros. En el partido con Argentina, sabíamos que no iban a sobrar las opciones y que serían dos o tres yendo al espacio, como sucedió”, dijo.

El “Tata” decidió una formación inicial con cinco defensores para enfrentar a la Selección argentina, un esquema diferente al utilizado en el empate ante los polacos en la primera fecha. “¿No hubo cambio táctico hoy?, ¿no lo viste?”, inquirió a otro cronista que le preguntó por la falta de variantes.

México, con un punto sobre seis disputados, ocupa la última posición del Grupo C y quedó al borde de la eliminación en la primera ronda.

“Mientras tengamos opciones (de clasificar) lo vamos a seguir intentando. Encontraremos la mejor manera de encarar el partido con Arabia Saudita, sabiendo que tenemos que hacer por lo menos tres goles”, asumió.

Al enfrentar las preguntas sobre la decisión de incluir cinco defensores, el argentino respondió lacónico: “Creí que era la mejor forma de encarar el partido”.

“El problema es que los goles de Argentina cambian la mirada. Es lo que pasa normalmente porque ustedes sólo analizan el resultado”, acusó.

Martino recibió silbidos del público en las dos presentaciones de México en el Mundial de Qatar. “Yo no puedo decir nada sobre el estado de ánimo de la gente. Esto es lo mismo que venimos viendo últimamente. La gente tiene una postura de acuerdo a lo que ustedes le cuentan”, respondió antes de levantarse de su silla y salir de la sala.

A propósito de los medios mexicanos, ni bien finalizado el partido reaccionaron en estos términos:

El Universal tituló: “Con gol de Messi, Argentina vence a México y lo deja al borde de la eliminación en Qatar 2022”.

El Heraldo por su parte graficó: “Qatar: Argentina vence a México 2 a 0 con goles de Messi y Enzo Fernández. El Tricolor se juega todo el miércoles ante Arabia Saudita”.

La Jornada a su vez subrayó que “se complica clasificación de Tri en Qatar; cae 2 a 0 ante Argentina. Goles de Messi y Fernández dan aire a la albiceleste”.

Por último Milenio destacó en forma escueta: “Argentina vence 2 a 0 a México. Las anotaciones estuvieron a cargo de Messi y Enzo Fernández”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla