En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
Por la lluvia, se suspendió el clásico platense de Reserva: cuando lo jugarán
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
"Parece un jacuzzi": denuncian una esquina cubierta de espuma en La Plata y apuntan a un vecino
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con sus ingresos en el tramo final del juego ante Croacia, todos los jugadores de campo tuvieron minutos en la Copa del Mundo
Paulo Dybala y Juan Foyth debutaron en Qatar, en la acción con el croata Ivan Perisic / AFP
El platense Juan Foyth tuvo su debut en Qatar. El exdefensor de Estudiantes, que peleó hasta último momento por un lugar en la nómina final para la Copa del Mundo, ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo en lugar de Nahuel Molina. De esta manera, el jugador del Villarreal español se dio el gusto de tener minutos en la Scaloneta.
En los pocos minutos en los que integró la línea de cinco defensores, tuvo una chance de progresar por el lateral derecho en ataque, en una acción que se diluyó y disparó una salida de contra del seleccionado balcánico que no tuvo consecuencias para el arco defendido por Dibu Martínez.
Con el ingreso de Paulo Dybala, Juan Foyth y Ángel Correa en el claro triunfo ante Croacia, todos los jugadores de campo tuvieron participación en la Copa del Mundo. El primero en ingresar fue Paulo Dybala, quien a los 28’ de la segunda mitad entró en lugar de Julián Álvarez. La Joya había llegado a Qatar con lo justo desde lo físico, pero finalmente tuvo su oportunidad y, en los casi 20 minutos que disputó, se lo vio muy participativo y preciso, aunque sin chances reales de pisar el área, ya que el partido estaba prácticamente definido.
Posteriormente, a los 40’, llegó el turno de Ángel Correa y Juan Foyth con un doble cambio por Alexis Mac Allister y el mencionado Molina. Angelito, justamente, fue uno de los convocados de urgencia por la lesión de Nicolás González ya con las citaciones para Qatar concretadas.
De esta manera, los únicos que no han tenido minutos en el Mundial son los arqueros: el dueño de la valla riverplatense, Franco Armani y el otro platense de la delegación, Gerónimo Rulli.
“Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo que para mí es fundamental. Es lo importante, lo merecen todos. El que menos juega es más importante que el que más juega”, aseguró el entrenador Lionel Scaloni tras el partido.
LE PUEDE INTERESAR
Acuña y Montiel se suben a la Scaloneta para la gran final
LE PUEDE INTERESAR
Para el Dibu, “siento que estamos cada vez mejor”
Este formato de Copa del Mundo, con partidos más seguidos y mayor cantidad de variantes (5, más uno extra en caso de tiempo suplementario) han obligado a los entrenadores a darle rodaje a más jugadores. A veces, para el descanso a futbolistas titulares. En otras, como premio, que es lo que sucedió en la semifinal con el equipo argentino.
Tanto han cambiado los tiempos y las necesidades del juego, que son varios los campeones mundiales que se colgaron la medalla sin haber disputado un solo minuto. De los 43 argentinos que tuvieron el privilegio de levantar la Copa, fueron 8 los jugadores que no disputaron partidos mundialistas.
En 1978 el mediocampista Rubén Galván, y los defensores Daniel Killer y Rubén Pagnanini (el “Gato”, que pasó por Estudiantes) no alcanzaron a ingresar en el seleccionado dirigido por César Luis Menotti, al igual que los arqueros Héctor Baley y Ricardo La Volpe.
Mientras que el ‘86, el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo tuvo al margen de la acción a Daniel Passarella (el único argentino con dos medallas) por una afección intestinal, a Sergio Almirón y a los arqueros Luis Islas y Héctor Miguel Zelada, en ese entonces arquero del América, alojamiento del combinado nacional durante la estadía en el DF mexicano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí