
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dejó atrás al subcampeón y tercero del Mundial pasado y a la revelación de la Concacaf. Como en México ‘86, pasó de ronda
Marruecos venció por 2-1 a Canadá y clasificó a los octavos de fina al terminar en la primera posición del Grupo F del Mundial de Qatar, en el que, además, pasó de fase Croacia.
Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23min. mientras que para Canadá descontó Naif Aguerd en contra de su propia valla, a los 40 minutos, todos durante la primera etapa.
El partido se jugó en el estadio Al Thumana, en Doha, con el arbitraje del brasileño por Raphael Claus.
Solamente una vez Marruecos había logrado pasar a octavos de un Mundial: fue en México 86, que ganó Argentina, hecho que no hace más que alimentar el sueño de las coincidencias entre aquella copa del mundo y la actual, que tiene al plantel de Lionel Scaloni como uno de los firmes candidatos.
Marruecos enfrentará en octavos de final al segundo del Grupo F, España, que perdió el primer puesto al caer sorpresivamente en la última fecha ante Japón.
Las clasificaciones de Marruecos y Senegal a los octavos de final del Mundial de Qatar lo llevaron hoy a África a igualar su mejor marca en la historia, que se dio en Brasil 2014 cuando Nigeria y Argelia fueron los protagonistas, y aún la puede mejorar si Ghana o Camerún logran sus pases en el grupo H y G, respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
La francesa Frappart, historia pura en Qatar
LE PUEDE INTERESAR
Croacia despidió a Bélgica: del podio a la eliminación
La sorpresiva actuación de Marruecos en el grupo E, con victoria sobre Bélgica (2-0) y Canadá (2-1) y un empate con Croacia (0-0), llevó al continente africano a su mejor versión mundialista.
El conjunto dirigido por Walid Regragui se clasificó en el primer puesto, al igual que sucedió en el Mundial de México 1986 cuando postergó a Inglaterra, Polonia y Portugal para luego caer en octavos de final a manos de la por entonces Alemania Federal.
Por su parte, Senegal selló su pasaje el martes pasado al derrotar a Ecuador (2-1) y quedó en el segundo lugar del grupo A, por lo que en octavos se enfrentará a Inglaterra, uno de los candidatos al título.
Sin su figura, Sadio Mané, Senegal mostró un fútbol físico y técnico, que le permitió imponerse ante Qatar (2-0) y a los sudamericanos aunque no le alcanzó con Países Bajos (0-2).
Finalmente, África mirará con atención el desempeño de Ghana contra Uruguay, mañana a las 12, en el que le alcanzará una victoria para asegurarse el pase, y hasta un empate puede dárselo. Si pierde, afuera.
Y la última actuación será de Camerún (un punto), que la tiene complicada porque se jugará su pleno frente a Brasil, una de las mejores selecciones junto con Francia y España en lo que va del torneo, y está obligado a vencerlo y a esperar por el resultado de Suiza-Serbia.
marruecos esta feliz por la clasificación para los octavos de final /afp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí