Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Jueves con nuevo paro en colegios y facultades de la UNLP y marcha de antorchas
VIDEO. Trámite superado: Gimnasia goleó a Acassuso y pasó a Octavos de Copa Argentina
Los detalles sobre la salud de Mirtha Legrand qué no volverá a su programa
VIDEO. “El resto bien”: Vicuña y Urtizberea reflexionan sobre el peso de la vida adulta
Cortes de luz y atención automática: el doble problema de los usuarios en La Plata
Conmoción en Gonnet por la muerte de un jubilado en la puerta de su casa
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
Arranca la Feria del Libro: un festejo a lo grande por sus 50 años
Clima ideal en La Plata: jueves con Sol y temperatura agradable
Discapacidad en emergencia: prestaciones y centros de atención al límite
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Adorni acordó un pago extra de US$65.000 por la casa de Caballito
Cumbre libertaria bonaerense: va Santilli y dudas con el caputismo
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 23 de abril 2026
Los números de la suerte del jueves 23 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Secuestran celulares a menores que participan de amenazas en colegios
Actividades: conferencia, servicio de odontología y clases de apoyo escolar
El búnker oculto en la Casa Blanca que vuelve al centro de la escena
Vecinos de Villa Elisa ponen en marcha su “Festival Internacional de Cine”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio bancario anunció para hoy una medida de fuerza por lo que no habrá atención al público en el Banco Provincia. El paro fue dispuesto al trabarse en la Legislatura bonaerense la reforma de ley jubilatoria del Bapro.
“Nos han puesto en el lugar que no deseábamos: el de las medidas de acción directa, porque lisa y llanamente el dialogo y el acuerdo racional no está en la agenda de la oposición. Tienen poco tiempo para demostrar dignidad antes de que el proyecto pierda estado parlamentario, sino será la Suprema Corte de la Provincia la que deberá cumplir con su función y la palabra empeñada”, indica el texto.
El gremio pretende que antes de fin de año la Legislatura sancione una refomorma jubilatoria que de por tierra con los cambios votados durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
Con el argumento de reducir el fuerte déficit de esa Caja Jubilatoria, Vidal logró cambiar la ley vigentes hasta ese entonces. Básicamente, se elevó la edad jubilatoria de los bancarios a 65 años para hombres y mujeres, se bajó el beneficio del 82% móvil al 70 por ciento y se modificó el cálculo para adecuarlo a la normativa del ANSeS.
Los cambios generaron una avalancha de reclamos judiciales de jubilados que plantearon que se vulneraron derechos adquiridos. Y la Asociación Bancaria ingresó un planteo de inconstitucionalidad que se dirime la Corte. El gobierno de Axel Kicillof presentó un proyecto para cambiar la reforma de Vidal que se fue corrigiendo en medio de algunas negociaciones. Por caso, retornaba al 82% móvil, se bajaba la edad jubilatoria para las mujeres a 60 años y se regresaba a la Provincia como garante del déficit de la Caja, cuando el proyecto de Vidal hacía cargo al propio Banco Provincia.
Todo parecía encaminado a que el proyecto se aprobara hasta que apareció en escena Mauricio Macri, que detonó el acuerdo.
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich dijo que va a tomar “medidas fuertes”
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof: una mateada de campaña y lanzamiento del Operativo Sol
La Legislatura entró en receso y la Corte, que se disponía a fallar, habría pasado el debate para marzo. De ahí la reacción de la Bancaria y el paro que dispuso para hoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí