La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El experimentado DT de Países Bajos reconoció que sus equipos ya no tienen un sistema tan ofensivo como en años anteriores
Louis Van Gaal tiene las cosas claras respecto al fútbol moderno / AFP
El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, respondió ayer la crítica que recibió por parte del argentino Ángel Di María, quien lo había elegido como el peor de su carrera cuando coincidieron en Manchester United.
En la conferencia de prensa previa al partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, expresó su fastidio. “No me gustó que me haya tildado como el peor DT de su carrera. Es uno de los pocos que lo ha dicho y es una lástima. Pero a veces el entrenador debe tomar decisiones que no siempre terminan bien”, manifestó.
El entrenador aprovechó la presencia de Memphis Depay a su lado y comparó la situación que atravesaron ambos futbolistas con una broma que generó risas en la sala.
“Con Memphis pasó lo mismo en el United y ahora nos besamos en la boca de lo que nos queremos aunque acá no lo haremos”, bromeó.
“Di María es simplemente un buen jugador de fútbol pero tuvo problemas personales. Le entraron a la casa a robar y eso afectó su nivel”, recordó el veterano DT, de 71 años.
Tiempo atrás, Di María había elegido a Van Gaal como el peor DT de su carrera ya que si “hacía goles o daba asistencias” después de los partidos lo hacía “mirar videos” de los errores que había cometido.
LE PUEDE INTERESAR
“Estar entre los cuatro mejores sería increíble”
LE PUEDE INTERESAR
Fillol: “Martínez está en un nivel muy bueno”
Dirigió a Di María en la temporada 2014/15 en Manchester United y el rosarino jugó un total de 32 partidos, con 4 goles y 11 asistencias.
Además Van Gaal lamentó el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido y reconoció que “no será fácil lidiar” con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.
“El fútbol ya no se juega como en el 74 o el 78. Ahora se define por momentos claves, como el gol de Bergkamp”
Louis Van Gaal,
DT Países Bajos
“Mis jugadores son profesionales para lidiar con este entorno pero no resultará fácil con 40 mil argentinos en las tribunas”, manifestó.
“Nosotros solo tendremos 1.400 que es un número más elevado y eso me alegra. Pese a algunas opiniones de la prensa neerlandesa”, ironizó sobre el escaso apoyo por parte de su país en la previa de este cruce.
De hecho, el DT del conjunto Orange tuvo algunos tensos cruces ante preguntas de periodistas neerlandeses que le criticaron su estilo de juego.
“No voy a responder esa pregunta negativa”, dijo ante una consulta que le cuestionaba utilizar una defensa “de nueve hombres”.
A los 71 años, Van Gaal asumió su tercer ciclo como entrenador de Países Bajos por una “emergencia” y remarcó en reiteradas oportunidades que el fútbol evolucionó con respecto a sus inicios.
“No creo que haya cambiado tanto como entrenador. Dirigí a un Ajax ofensivo, después fui al Barcelona y aprendí que no siempre se puede ser ofensivo. Y luego empecé a ver el fútbol de la manera distinta que se plasmó desde 2014”, explicó.
El entrenador consideró que “el fútbol también evolucionó y es más difícil jugar de manera ofensiva. En 2014 empecé a desarrollar un sistema defensivo que la gente me criticaba pero que ahora gusta. De hecho en este Mundial hay resultados menos abultados y defensas compactas”.
“Argentina es uno de los países potencia a nivel mundial por sus jugadores de excelencia. No quiero restarle importancia a los partidos previos pero ahora empieza el verdadero Mundial”, aseguró.
En otro tramo, Van Gaal fue consultado sobre cómo parar a Lionel Messi y nuevamente el aire se cortó en la sala de conferencia del Centro de Medios de Doha. “No vamos a revelar nuestra táctica, sería una estupidez”.
Algo similar sucedió cuando otro periodista le preguntó por la práctica de los penales, en referencia al último antecedente en las semifinales del Mundial Brasil 2014. “No vamos a forzar a los jugadores. Esa es una pregunta estúpida. En el momento veremos las sensaciones de los jugadores. Los penales se practican pero no se puede simular la presión”, sostuvo.
Van Gaal celebró la designación del español Antonio Mateu Lahoz, al que definió como un “árbitro fantástico” y al nivel de un Mundial, ya que consideró que los cuatro anteriores fueron de “segunda” línea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí