Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales: la Comuna local prepara nueva denuncia judicial
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último reporte epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud alertó que el número de casos de coronavirus en todo el mundo cayó en un 17 por ciento en los últimos siete días, en comparación con la semana anterior, pero que las muertes subieron un 7 por ciento en todo el mundo. Correspondería aquí recordar que a mediados de enero el porcentaje de decesos había descendido un 4 por ciento, de modo que existe marcada preocupación por este motivo.
Aunque los casos de contagio se hallan en descenso, “el Covid no ha terminado”, alertaron ayer las autoridades de la OMS luego de informar que si bien se han reducido los contagios no así las muertes por coronavirus, que registran un alza en todo el mundo.
Al lanzar una nueva campaña de 23.000 millones de dólares para financiar las gestiones de la OMS para una distribución equitativa de pruebas, vacunas y tratamientos para el coronavirus, el director de la OMS, advirtió que las “enfermedades no tienen fronteras’’ y que la variante Ómicron ha mostrado que “cualquier sensación de seguridad puede cambiar en un momento’’.
El reporte, que fue publicado anteayer, mostró que la variante Ómicron era cada vez más dominante, hasta suponer casi el 97 por ciento de casos estudiados por la plataforma internacional de monitoreo GISAID. Apenas poco más del 3 por ciento de las muestras correspondían a Delta, la variante anterior.
“Menos casos, pero más muertes”, es la última síntesis sobre la evolución de la pandemia que comenzó a principios de 2020 y que se mantiene activa, exigiendo a todos los sistemas de salud. Ello, sin dejar de señalar que varios países europeos decidieron en los últimos días levantar las restricciones preventivas.
Los expertos de la OMS preparan respuestas ante tres posibles evoluciones de la pandemia: el primer escenario significaría una continuación de la actual situación, en la que el coronavirus se sigue transmitiendo pero sin provocar excesivos casos graves; una segunda opción permitiría controlar el virus de manera similar a como se gestiona anualmente la temporada de gripe y una tercera alternativa, la más pesimista, contempla la emergencia de nuevas variantes del coronavirus, “creando una situación comparable a la de 2020, cuando la gente aún era muy vulnerable y era probable que se desarrollaran formas graves de la enfermedad”, dijeron.
LE PUEDE INTERESAR
La inflación de EEUU, la más alta en casi cuatro décadas
LE PUEDE INTERESAR
Regreso y la búsqueda de apoyos
No se trata de fomentar actitudes alarmistas o alejadas de la realidad, según coindicen los expertos. Tampoco el camino pasa por suponer que la pandemia ha declinado por completo y que las prevenciones pueden abandonarse. Las últimas referencias abonan la conclusión de que la variante Ómicron hace crecer de manera exponencial el número de contagios y que no está claro que sea más leve.
El ministro de Salud porteño ponderó la alta tasa de vacunados en su distrito y en el país, pero advirtió sobre la incidencia estadística que vienen planteando los “antivacuna”.
Señaló que el 65 por ciento de los internados en terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires no están vacunados y añadió que la evolución de la curva de contagios depende de dos factores: de la circulación de la nueva variante Ómicron y del comportamiento social.
En ese sentido, la OMS informó que había datos limitados de la efectividad de las vacunas contra la variante Ómicron, aunque informó que las estimaciones mostraban una protección reducida de la primera serie de vacunas contra el Covid-19 contra la variante para enfermedad grave, enfermedad sintomática e infección. Las vacunas eran en su mayoría efectivas para impedir una enfermedad grave de ómicron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí