Los caballeros del hockey de Gimnasia volverán a ser parte del torneo metropolitano / Hockey GELP
Tránsito fatal en La Plata: dos motociclistas perdieron la vida tras violentos accidentes
Agenda económica semanal: calendario del INDEC y la evolución del dólar
Di María habló del pasillo de espaldas de Estudiantes "La verdad que..."
Gimnasia viaja a Santa Fe: el equipo que probó Zaniratto para visitar a Unión por los playoffs
El drama de Alejandra Maglietti tras ser madre primeriza: “Me destruye”
Boca le gana 1 a 0 con Talleres por el pase a cuartos de final del Torneo Clausura
Se robaron la bicicleta de Will de “Stranger Things” en CABA: ¿qué pasó?
Murió Omar Souto a los 73 años, el histórico Gerente de las Selecciones
Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
Tragedia en Oberá: manejaba alcoholizado, volcó y murió uno de sus hijos
Una escuela de La Plata cambia su nombre en homenaje a un ex director
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Verstappen ganó en el GP de Las Vegas; Colapinto quedó 15° tras dos sanciones
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 1958 recibió una severa sanción por un incidente en un partido. Lucía Romagnoli, coordinadora del club, contó detalles del regreso a AHBA
Los caballeros del hockey de Gimnasia volverán a ser parte del torneo metropolitano / Hockey GELP
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Gimnasia fue uno de los precursores del hockey sobre césped en nuestra ciudad. En el año 1958, durante un partido del torneo Metropolitano, que el equipo albiazul de caballeros estaba disputando frente a Banco Provincia, se produjo un serio altercado que obligó a la interrupción del encuentro y a posteriori la institución mens sana recibiría una severa sanción de 99 años de suspensión.
Por tal motivo, Gimnasia desistió de continuar con la práctica del hockey y muchos de los jugadores que vistieron la azul y blanca decidieron emigrar y llevar este deporte al año siguiente al Club Universitario. En varias oportunidades se amagó con pedir una “amnistía”, pero por diferentes motivos la iniciativa no prosperó.
Aunque a principios de 2011, Gimnasia tomó la determinación concreta de reafiliarse a la Asociación de Hockey Amateur de Buenos Aires, Las negociaciones fueron fructíferas y la dirigencia de la AHBA “indulto” al club por lo que volvió a comenzar a jugar en el terreno femenino.
A lo largo de esta década, el hockey de Gimnasia ha tenido un enorme progreso tanto en el aspecto deportivo como de infraestructura. Una gran cantidad de chicas se fueron incorporando a las diferentes categorías con el transcurso de los años y se construyó una cancha de sintético (arena) en el predio del Bosquesito.
Ahora le llegó el turno a los caballeros, cuyo equipo volverá a participar del torneo Metropolitano a partir de esta temporada, que se pondrá en marcha a principios del próximo mes, dejando atrás una larga historia de 64 años.
Lucía Romagnoli es la actual coordinadora general de esta especialidad y una de las principales impulsoras de la vuelta del hockey a Gimnasia. “Nos pone muy contentos que los caballeros ya puedan formar parte del Metro. Hace un par de años que veníamos analizando seriamente esta posibilidad y a partir de este año se dieron las condiciones para que los chicos vuelvan a la práctica activa en ese ámbito”, recalcó.
LE PUEDE INTERESAR
Derrota del Lobo frente a Pergamino por 78 a 73, en básquet; Estudiantes recibe a Pilar
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Más adelante, Romagnoli añadió que “en el 2020 ya se había manejado la posibilidad, aunque a causa de la pandemia se tuvo que frenar todo como el resto de las actividades. Una vez que volvimos a los entrenamientos observamos que se mantuvo en su gran mayoría el plantel por lo que decidimos darle rodaje en la Liga Platense de Hockey para este año lanzarnos decididamente al Metropolitano”.
El equipo de Gimnasia, dirigido por David Castiglione, participará de la Primera “C”, ya que todavía no cuenta con una tira de categorías menores. Dicha división, que jugará los domingos, la compartirá junto a Almirante Brown, Asoc. Master A y B, Banco Provincia B; B.A. School, Campana, Cerro Pilar, Ducilo B, Ferro B; GEBA C, Huracán, Luján, Varela, Quilmes H.S, Racing, Santa Angela y Tristán Suárez.
Por último, Romagnoli le adelantó a este medio que habrá un equipo “B” de Gimnasia, que comenzará a competir este año en la categoría F de Damas Metro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí