En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lateral analizó las cuestiones a corregir para un equipo que muestra una faceta al momento de atacar y otra muy distinta cuando defiende. Además, se refirió a las críticas
Gerometta analizó la caída y lo que debe corregir el Lobo / EL DIA
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Gimnasia no terminó de redondear un buen partido frente a Defensa y Justicia, aunque claramente dio un paso adelante en relación a lo hecho con Banfield en el Florencio Sola, con una goleada en contra en la que sin dudas se vio lo peor del ciclo de Néstor Gorosito al frente del Lobo.
No obstante, el resultado terminó nuevamente dejando al Tripero con las manos vacías, y otra vez con varios goles recibidos en su contra, algo que todos los protagonistas albiazules entienden una cuestión a corregir en lo inmediato.
Entre ellos Francisco Gerometta, uno de los principales apuntados por un rendimiento desde su llegada que no termina de convencer, se refirió a los puntos a mejorar y a un equilibrio que los de Pipo mostraron ante Racing y frente a San Lorenzo en las dos primeras jornadas, pero que no han podido repetir ante el Taladro y frente al Halcón en Florencio Varela.
“Hay cosas positivas de las cuales aferrarse para llegar bien al próximo partido”
- ¿Qué análisis hacés del partido con Defensa?
LE PUEDE INTERESAR
Rojos-Boca, un clásico con goles en medio del diluvio
- La verdad que fue un partido complicado. Nos vimos superados en algunos momentos. En algunos aspectos, ellos tienen un sistema de juego muy aceitado. Vienen trabajando hace rato, no solo con este técnico. Hace varios años que vienen con una idea clara. Pero entiendo que hay cosas para rescatar. Creo que el compromiso del grupo siempre está. Hicimos dos goles. Otro mal anulado, por lo que me dijeron en ese momento. Es difícil rescatar lo positivo porque estamos calientes y enojados por la derrota, pero creo que hay cosas positivas de las cuales aferrarse para llegar bien al próximo partido.
- ¿Qué sentís que faltó para ganar o por lo menos para traerse un punto de una cancha siempre complicada para el Lobo?
- Creo que nos faltó tener un poco más la pelota. Hemos corrido mucho sin pelota. Y por ahí al momento de tenerla estábamos muy cansados y no tomamos las mejores decisiones. El fuerte de ellos es tener la pelota y moverla mucho. Fuimos con una idea de juego en la que nosotros queríamos aguantarla un poquito más. Después el trámite te va llevando. Salimos a presionar un poco más arriba y la verdad que ellos tienen lo suyo muy aceitado. Hay que seguir. Creo que nos faltó eso, un poco de volumen de juego.
- ¿Han charlado de las cuestiones que hacen a la estructura defensiva? Porque una cosa es un error individual y otra distinta es cuando falla una cobertura o cuando se vienen dos o tres por tu sector...
- Sí, obvio. Más allá de lo que dice Gorosito nosotros tratamos de aportar lo nuestro entre nosotros, y de hablar en todo momento para ver y mejorar. Sabemos que el otro día con Banfield, empezando por mí, tuvimos varios errores individuales. Contra Defensa también. Seguramente cuando volvamos a ver el partido, lo vamos a ver. Y eso lo corregiremos, si Dios quiere, con la ayuda del cuerpo técnico y también de los compañeros.
- Tuvieron dos partidos con la valla invicta y otros dos en los que recibieron varios goles, ¿cuál es Gimnasia defensivamente?
- La verdad es que nos ha costado mucho cuando nos abren el marcador. Defensa nos abrió el marcador temprano. Banfield el otro día medianamente también. Y nos cuesta encontrar ese equilibrio entre salir a buscarlo y no quedar mal parados atrás. Porque en los otros partidos, ya cuando pasan 20 o 30 minutos y no nos hacen goles, encontramos un equilibrio y quedamos mejor parados. Creo que pasa eso. Es encontrar ese equilibrio que te digo que necesitamos. Nada más.
En la previa al cruce con Defensa, Gerometta vivió una semana bastante particular, en la cual decidió dejar de usar su cuenta de Instagram, algo que en un principio se lo vinculó con aquel error cometido ante Banfield.
Sin embargo, el propio jugador se refirió al tema y dejó en claro que no fue así.
“Las críticas son el precio a pagar por ser jugador profesional. Uno es consciente de eso”
“La verdad que fue un poco gracioso todo lo que pasó. Se habló un montón de que cerré la cuenta de Instagram por las críticas, y no es así. Para nada”, comenzó el lateral. “Las críticas son parte del fútbol. De la única manera en que podría enojarme con una crítica es si meten a mi familia. Después, es parte de esto. Es el precio a pagar por ser futbolista profesional. Y uno está consciente de eso”, remarcó. “Yo estoy consciente del error que cometí contra Banfield el partido pasado. Y bueno, hay que aguantársela, tragar mierda y seguir. Esto es así”, concluyó quien buscará mejorar, al igual que el resto del equipo, de cara al cruce con Argentinos Júniors del viernes que viene en el Bosque.
Teniendo en cuenta los partidos de manera prácticamente consecutiva con Banfield y Defensa y Justicia, el cuerpo técnico Tripero decidió que los jugadores tuvieran dos jornadas libres, empezando por ayer mismo.
De esta manera, el grupo volverá a las tareas mañana, ya pensando en el partido ante el Bicho, donde Gimnasia buscará recuperar el terreno perdido dentro de una tabla de posiciones en la que hoy por hoy aparece algo alejado de los primeros cuatro, el gran objetivo del semestre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí