El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras algunos vecinos salieron en defensa de los ejemplares, el Municipio informó que corrían riesgo de caerse o provocar daños
La tala llamó la atención de los visitantes del paseo del bosque en la mañana de ayer / Dolores Ripoll
La extracción de varios ejemplares de eucaliptos y de dos palmeras que aparentemente estaban en buenas condiciones, llamó la atención de quienes ayer por la mañana paseaban por el Paseo del Bosque. Algunos vecinos salieron en defensa del patrimonio forestal, pero desde la Municipalidad se informó que las ramas representaban un peligro para los transeúntes.
“Se nota que son ejemplares de muchos años, no se ven secos, es una pena que los tronchen de esa manera”, dijo Lola, una platense que habitualmente camina por esa zona.
Sin embargo, las autoridades locales explicaron que los árboles que se talaron estaban secos. Así lo determinó un informe elaborado por ingenieros agrónomos especializados en el tema forestal.
“Se talaron cuatro ejemplares de eucaliptos secos y dos palmeras secas”, comunicó un vocero comunal.
Se aclaró que por el tamaño de las ramas secas, que además estaban a gran altura, era muy peligroso si se quebraban y caían.
De acuerdo a lo que se informó, se hizo un trabajo integral sobre la avenida Iraola. “Se despejaron ramas peligrosas, tanto para los vehículos como para los transeúntes, debido a la gran cantidad de gente que va al bosque a realizar actividad física. Además se despejaron luminarias públicas, en altura y las más bajas”, se comunicó.
LE PUEDE INTERESAR
En Agrarias salen al cruce de denuncias por los árboles del Parque Pereyra
LE PUEDE INTERESAR
Celebran el Año Nuevo Chino en el Bosque
Las tareas continuaron con un levantamiento de copa en ciertos arboles. Fundamentalmente se trabajó en la vereda del Bioparque municipal, en el circuito que rodea al Lago y también se procedió al levantamiento de copa y despeje de luminaria de los diferentes senderos del sector laguna.
También se retiraron viejos árboles caídos y raíces que había desde hacía años.
Desde la Municipalidad se informó que se pusieron en valor mas de 100 bancos. Se reemplazaron las maderas rotas y se agregaron piezas faltantes.
Además se repararon todos los sectores de juegos infantiles y los juegos aeróbicos. Ahí también se hizo levantamiento de copas de árboles y despeje de ramas peligrosas que estaban sobre los juegos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí