Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El número dos del chavismo

Ordenan detener a Diosdado Cabello si intenta ingresar a la Argentina

Ordenan detener a Diosdado Cabello si intenta ingresar a la Argentina

Diosdado Cabello

14 de Marzo de 2022 | 02:28
Edición impresa

La jueza subrogante del juzgado federal de Jujuy, Mariela Alejandra Giménez, libró una orden de captura contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en caso de que este intente ingresar a la Argentina, confirmaron fuentes gubernamentales.

La orden de captura preventiva se libró a partir de que las “fuerzas federales de seguridad recepcionaron un pedido de la jueza del juzgado de Jujuy, que fue girado a través de Cancillería porque se trata de una orden de captura internacional”, indicaron las fuentes consultadas.

Precisaron que el oficio judicial remitido a la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria incluye un alerta con la fotografía de Cabello y señala que este “tendría pedido de captura por parte de Estados Unidos” en una causa por presunto narcotráfico.

Las fuentes añadieron que el alerta se emitió ante la sospecha de que Cabello “podría por estos días ingresar a Argentina a través de Jujuy”, proveniente de Bolivia -que limita con esa provincia- algo que hasta el momento no ocurrió. El presidente de ese país, Luis Arce, es un estrecho aliado del chavismo.

La justicia de Estados Unidos realizó la citada solicitud pese a que el gobierno de Joe Biden comenzó un acercamiento en los últimos días con el presidente venezolano Nicolás Maduro, a partir de la necesidad de comprar petróleo venezolano ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Cabello es un socio político de Maduro, quien es aliado de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Cabello, en cambio, ha manifestado duras críticas contra el presidente Alberto Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla