Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Los números de la suerte del lunes 18 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el sector de empresas pymes bonaerenses reclamaron encarar una amplio diálogo en toda la cadena de valor productiva para atacar los verdaderos factores que generan inflación.
Así lo afirmó Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), al tiempo que aseguró estar “de acuerdo en desarrollar un accionar de medidas contra las causas de la inflación” y consideró que es necesario aplicar “medias grandilocuentes”.
El empresario pyme afirmó que está “de acuerdo en desarrollar un accionar de medidas contra las causas de la inflación. Porque con medidas transitorias no se ataca el núcleo del problema, de esta manera se implementarán medias grandilocuentes que trabajan sobre la sensación del incremento”.
Por lo tanto, señaló que “es imprescindible sentarse sobre una mesa toda la cadena de valor que forman precios: los sectores productivos, los consumidores, los trabajadores, para discutir y coordinar a corto, mediano y largo plazo”.
Siro cargó contra la presión fiscal, al afirmar que “la presión tributaria en la Argentina es muy grande y esto se debe a que un 40% de la actividad está en la informalidad. Por lo tanto toda la carga se sostiene sobre el sector formal y esto hace que se ahogue la producción”.
El Presidente de Cepba resaltó que “se vienen concretando en tiempo y forma los cursos de formación profesional que ya se dieron inicio en la República de los Niños”, en el marco del convenio firmado el año pasado por la entidad y la municipalidad, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación.
LE PUEDE INTERESAR
Digitalizan imágenes en territorio bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Ajuste por inflación: aplicación integral
“Se trata de cursos intensivos con nuestro centro móvil en la República de los Niños con una asistencia promedio de 20 alumnos por curso, que incluyen uno correspondiente a mecánica de motos y dos cursos de asistente primario de salud, afirmó.
“Esto constituye un gran hecho icónico y de gran importancia social para la región porque aportará a mejorar la calidad de vida de quienes están cursando, pero que también incidirá en la economía de la Región Capital con la capacitación tan necesaria en tiempos de la vuelta a la normalidad”.
El titular de CEPBA detalló que “actualmente están cursando ochenta alumnos” y que “nuestro programa de formación laboral tiene un importante lanzamiento en la República de los Niños, pero tendrá mayor despliegue allí en el mes de abril, con cursos de alfabetización digital y de gestión de proyectos productivos”
“En tanto –continuó- en nuestra sede central en La Plata también se desarrollarán cursos de cuidadores domiciliarios, atención al usuario y gestión de proyectos productivos”.
También aseguró que “se continuará en mayo con nuestros cursos de formación y capacitación en ámbito de encierro, en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí