Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Jueves también de mucho calor y anuncio de tormentas: ¿para qué hora?
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bolsa porteña subió ayer 2,59 por ciento, en línea con los mercados de referencia que finalizaron la jornada con resultados positivos, en tanto los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con ganancias de hasta 8,2 por ciento.
En cambio, el riesgo país trepó a máximos de más de un mes.
En la plaza porteña, las alzas de las acciones líderes fueron marcadas por Pampa Energía (10,10 por ciento); YPF (8,53 por ciento); Cresud (6,92 por ciento); Central Puerto (4,84 por ciento); y Transportadora de Gas del Sur (3,43 por ciento).
LE PUEDE INTERESAR
La recaudación fiscal sigue por arriba de la inflación
LE PUEDE INTERESAR
Comienzan las indagatorias por la “mesa judicial”
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la sesión con mayoría de alzas encabezadas por Banco Supervielle (8,2 por ciento); Edenor (7,6 por ciento); IRSA Propiedades Comerciales (7,6 por ciento); YPF (7,5 por ciento); y Ternium (5,6 por ciento).
En lo que respecta a renta fija, el escenario de aversión al riesgo en los mercados internacionales, producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, provocó que los bonos soberanos en dólares inicien el mes con mayoría de retrocesos, encabezados por una merma de 3,8% en el Global GD35.
En este marco, el riesgo país anotó un incremento de 1,8 por ciento, para quedar en 1.865 puntos básicos.
Respecto al mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró ayer en $113,33 con una suba de 38 centavos en relación al cierre del viernes.
En el segmento informal, el denominado dólar “blue” se negoció con una baja de cuatro pesos, a un promedio de $206 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) subió 0,9 por ciento, a $ 202,23; mientras que el MEP avanzó 1,2 por ciento, a $ 197,28.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 48 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $107,93.
Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $147,33 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $186,99.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí