
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
Los senadores volverán a tener un aumento y cobrarán más de $10 millones
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Crisis en la UCR: ahora se partió el bloque de senadores bonaerense
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ronda de indagatorias por la llamada “mesa judicial bonaerense” se reanudará hoy en la justicia federal de La Plata, con la última tanda de empresarios convocados, de manera previa al inicio de las declaraciones de exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal imputados en la causa.
Se espera que hoy preste declaración Jorge Oscar Del Río, exvicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción bonaerense, quien, al igual que los restantes citados a declarar, estuvo en una reunión en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia en la que se aludió al supuesto armado de causas contra sindicalistas.
El martes, será el turno de presentarse ante el juez platense Ernesto Kreplak del empresario de la construcción y presidente de Agrineco, Fabián Cusini,
El también empresario Bernardo Zaslascky lo hará el miércoles y el jueves le tocará a Marcelo Jaworski, directivo de la empresa “Copetro”.
Las indagatorias comenzaron la semana pasada con los dos primeros empresarios citados en la causa, quienes entregaron escritos, rechazaron los cargos y se negaron a responder preguntas del juez.
Se trató de Guillermo Moretto, por entonces presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, y del empresario José Alconada Magliano.
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el diplomático argentino Atilio Molteni
LE PUEDE INTERESAR
Un gabinete sin cerrar, números que fruncen ceños y un teatro tironeado
Los dos coincidieron en que fueron convocados por el ministerio de Trabajo bonaerense a una reunión “institucional” y “de trabajo” en representación de sus instituciones, el 15 de junio de 2017, y que ignoraban la presencia de agentes de la AFI como así tampoco supieron que el encuentro fue grabado.
Además, ambos coincidieron en sus escritos a la hora de exponer que el tema tocado en la reunión “versaba sobre problemas que aquejan al empresariado platense que se dedica a la construcción de obra pública o privada, concretamente con la Seccional Gremial de la UOCRA, desde hace más de 20 años a la fecha”, según el escrito que presentó Alconada Magliano.
Sin embargo, admitió que en esa reunión concreta no se sintió “a gusto”. Y añadió que “llegué a sentirme incómodo, pero como hombre respetuoso escuché y luego trasladé lo conversado a los asociados”.
A los imputados se los acusa de haber participado de una estrategia dirigida a perjudicar al dirigente de la Uocra de La Plata Juan Pablo “Pata” Medina. “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, dijo el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí