VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el sector “albertista” del oficialismo ayer se volvió a buscar distancia de la pelea por la composición del Consejo de la Magistratura. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que la “instrucción” que tiene todo el Gabinete nacional de parte del presidente Alberto Fernández es “estar abocados a la gestión” y, en ese sentido, destacó la visita que realizó al yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
En declaraciones que formuló a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete insistió: “Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política y estar abocados a la gestión”. En realidad, Manzur respondió a una consulta sobre las elecciones del año próximo. Tras señalar que “que va a correr mucha agua todavía bajo el puente”, pidió “no apresurar los tiempos”.
En otro orden, al ser consultado sobre la conformación de un interbloque del FdT en el Senado, reiteró que “es una decisión parlamentaria de nuestro bloque y se ha dado dentro de los márgenes legales”, con lo cual, “estamos de acuerdo”.
“Siempre en un espacio como el nuestro hay diferencias y eso es sano, es bueno”, expresó.
Mientras, la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara, identificada con Cristina Kirchner, se quejó: “La verdad que yo hubiera querido que se exprese (por Alberto Fernández). Insisto, con esta gravedad institucional y el Presidente no se está dando cuenta de la magnitud del problema en el que estamos insertos todos los argentinos, no solamente los consejeros o los diputados”, remarcó en declaraciones radiales.
En cambio, otros kirchneristas, como el viceministro de Justicia Juan Martín Mena, prefirieron seguir atacando al máximo tribunal: “Todo lo que está ocurriendo en el Consejo de la Magistratura es el resultado del descalabro jurídico que generó la Corte Suprema al habilitar una ley que estaba fenecida hace 16 años”, expresó.
LE PUEDE INTERESAR
Magistratura: la puja por dos consejeros ya llegó a la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
Suspendió el Papa una audiencia con Cafiero
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí