
Piquete de estudiantes en pleno centro de La Plata contra el veto de Milei
Piquete de estudiantes en pleno centro de La Plata contra el veto de Milei
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Suben los dólares oficial y blue, caen los bonos y el Riesgo País está en la zona de los1.100 puntos
El platense Tomás Etcheverry ganó y Argentina pega primero ante Países Bajos en la Copa Davis
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
ANMAT puso la mira en otro laboratorio: suspendió la producción de Aspen
VIDEO. Brandsen: el intendente, a las trompadas con un concejal de su bloque
Cuál es la principal hipótesis de cómo murió el turista argentino hallado sin vida en Río de Janeiro
Discapacidad: municipios, la Provincia y entidades avanzan en una agenda común
VIDEO. Qué se sabe del joven que perdió el control de su caballo y cayó: sigue grave
Dramáticas historias de argentinos expulsados por el gobierno de Trump
Aplazo en comportamiento: una banda saqueó la casa de una maestra
Viernes primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo durante el fin de semana?
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este viernes 12 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cruce será al mejor de cinco partidos. Facundo Vallejos, ala-pivote del conjunto albiazul, se mostó confiado en la previa
Facundo Vallejos, ala-pivote del equipo mens sana / Prensa GELP
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El plantel de Gimnasia se instaló anoche en la ciudad rionegrina de Viedma a la espera de iniciar esta noche, una de las series de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
El primer cruce contra Deportivo Viedma, al mejor de cinco partidos, se pondrá en marcha a partir de las 21:30, en el Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”, donde el equipo que terminó con el número 1 de la Conferencia hace las veces de local.
Cabe recordar que Gimnasia accedió a esta instancia después de dejar en el camino en la Fase de Reclasificación a Pergamino Básquet. En el primer partido de visitante se impuso 97 a 96 (en suplementario tras igualar en 86 en el tiempo reglamentario); mientras que en la revancha ganó 88 a 81, en el Polideportivo de calle 4.
Uno de los pilares del conjunto albiazul, dirigido por Fabián Renda, es Facundo Vallejos, que cada vez que fue llamado a intervenir aportó lo suyo. “La verdad que el sueño de ascender con Gimnasia a la Liga Nacional sigue intacto y se fortaleció después de superar en la etapa Reclasificatoria a Pergamino”, comenzó diciendo el ala-pivote de 2,01 metros de altura.
Gimnasia se posicionó en el octavo lugar de la Conferencia Sur; mientras que las restantes llaves de los cuartos de final son las que se detallan a continuación: Zárate Basket (2) vs Ciclista de Junín (7), Racing de Chivilcoy (3) vs Villa Mitre de Bahía Blanca (6) y Estudiantes de Olavarría (4) vs Estudiantes de Concordia (5).
“El equipo ha tenido un rendimiento de menor a mayor”, continúo diciendo Vallejos en el diálogo que mantuvo con este medio a lo que agregó que “tengo que ser sin sincero, en el arranque del torneo no pensábamos en la posibilidad de llegar a esta instancia con chances ciertas de ascender; aunque siempre se pretende dar lo mejor”, recalcó el jugador proveniente de Estudiantes.
LE PUEDE INTERESAR
Carlos Alcaraz entró en el top ten, pero el español no tiene techo
LE PUEDE INTERESAR
Nicolás Moscardini presentó el nuevo auto para el TC Mouras
En otro tramo de la charla, Facundo Vallejos (nacido hace 26 años, en la barriada de Los Hornos) dejó en claro que “el hecho de llagar a las semifinales del Súper 8 fue el clic que tuvo el equipo como para pensar en la posibilidad de ascender. Fuimos partido a partido. Crecimos tanto en lo individual como en lo colectivo, que nos fortaleció como grupo dentro y fuera de la cancha”.
La Liga Argentina es el segundo eslabón del básquet argentino. Un torneo largo y por momento tedioso para los equipos por la gran cantidad de kilómetros que tienen que recorrer para disputar cada partido.
Claro que enfrente Gimnasia no tendrá un rival sencillo, ya que como quedó dicho se medirá con Viedma, que se quedó con el número 1 de la Conferencia Sur.
“Sabemos que tendremos que enfrentar a un gran equipo como Deportivo Viedma, que no por casualidad terminó en lo más alto de la competencia. Pero tenemos una gran confianza en poder robarle un punto de visitante”, recalcó Vallejos.
A lo largo del certamen, Gimnasia enfrentó a Deportivo Viedma en cuatro oportunidades, todas con triunfos para el equipo de Río Negro (92-76, 92-82, 85-72 y 74-72).
La serie continuará pasado mañana en Viedma, Luego, el domingo se trasladará a La Plata y habrá dos eventuales partidos: el martes 3 de mayo, en nuestra ciudad y el jueves 5, en Río Negro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí