VIDEO. Fuego y tensión en La Plata: llamas de varios metros en una vivienda de Barrio Norte
VIDEO. Fuego y tensión en La Plata: llamas de varios metros en una vivienda de Barrio Norte
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de una semana que se disparó y se acercó a históricos máximos, el precio del el dólar blue o informal cayó también con fuerza ayertanto en las “cuevas” de la city porteña como de la Ciudad: $6.
Así borró casi toda la ganancia que había registrado el martes, para cerrar en los $206,50. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista -que registró un incremento de 19 centavos respecto al cierre previo y se negoció en un promedio de $115,04- descendió al 79,5 por ciento, desde el 85 por ciento previo.
Fuentes del mercado, según el portal de Ámbito Financiero, estiman que operadores cercanos al oficialismo -”manos amigas”- habrían intervenido en el circuito informal de cambios para descomprimir las recientes presiones sobre la moneda.
En tanto, los denominados dólares financieros operaron también en baja. El “contado con liquidación” (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) retrocedió un 1,6 por ciento, hasta 210,72 pesos por unidad.
Mientras que el “dólar bolsa” o “dólar MEP” (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) bajó también 1,6 por ciento, a 207,60 pesos por unidad.
el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $156,17 por unidad, y, con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 por ciento sobre la compra de divisas, $198,21.
LE PUEDE INTERESAR
Juan Grabois anunció un acuerdo con Grobocopatel
LE PUEDE INTERESAR
Acto en Plaza San Martín en homenaje a las Madres
El índice S&P Merval subió 0,51 por ciento, por un rebote técnico tras la baja de últimas tres jornadas previas, en una rueda en la que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York cerraron con alzas de hasta 8,3 por ciento.
En la plaza local, las alzas de las acciones líderes fueron encabezadas por Cablevisión (4,06 por ciento); Holcim (3,35 por ciento); yTelecom Argentina.
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados “en verde”, encabezados por Ternium (8,3 por ciento); Despegar (5,7 por ciento); Telecom Argentina (4,8 por ciento); Pampa Energía (3,3 por ciento); y Grupo Financiero Galicia (3 por ciento).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas de 20 centavos en promedio en toda la curva.
Los títulos en pesos con ajuste CER dejaron ganancias de 0,75 por ciento promedio en toda la curva. Sin embargo, el riesgo país anotó un aumento de 1,3 por ciento, para quedar en 1.778 puntos básicos.
Economía colocó en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 371.987 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí