VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ypf informó que subió la oferta de gasoil este mes / sebastián casali
Tanto las estaciones de servicio como los usuarios de gasoil y GNC coincidieron ayer en que continúan los problemas para abastecerse de esos combustibles. En ese marco, siguen las ventas con cupos y crece el malestar entre los transportistas.
El titular de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso, fue categórico: “tienen que aumentar el precio de los combustibles en Argentina para que se terminen los problemas”.
Según explicó, las petroleras pierden unos 45 pesos por litro en el combustible que importan.
A raíz de eso anticipó que hacia fin de abril se verán más faltantes tanto en gasoil como en GNC.
En este contexto, YPF comunicó ayer que incrementó su oferta de gasoil al mercado durante marzo y lo que va de abril, lo que le permitió alcanzar el mayor nivel de los últimos 10 años, y anticipó que sumará mayores volúmenes en lo que resta del mes y en mayo para contribuir a un mejor abastecimiento en todas las provincias y en los segmentos productivos.
Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Conductores de Taxis también afirmó que el expendio de esos combustibles “está muy restringido”.
LE PUEDE INTERESAR
Colegios privados subsidiados a la espera de un aumento en la cuota
LE PUEDE INTERESAR
Padres a la Justicia por el barbijo en las aulas
“En algunos lugares te dejan cargar 2 mil o 3 mil pesos, pero un taxi por ahí necesita cargar de dos a tres veces por día y en cada oportunidad se pierden hasta dos horas haciendo colas”, dijo el taxista para graficar las penurias que atraviesan desde hace una semana.
Por las complicaciones que sufren se analiza una presentación en la Justicia que se haría junto a los propietarios.
“Estamos organizando un recurso de amparo a nivel federal y va a salir favorable porque los taxis son un transporte público y el Estado nos debe garantizar la provisión de combustible”, apuntó el dirigente.
De acuerdo a lo que se informó, cerca del 90 por ciento de los taxis funciona con GNC y se espera que con la mediación de la Justicia, las cámaras expendedoras consideren a los taxis como un servicio público al que no le deben limitar el abastecimiento.
Los taxistas se quejaron por la pérdida de tiempo que además se traduce en la pérdida laboral.
Es que, como no hay combustible en todas las estaciones, en los establecimientos en los que las mangueras de los surtidores no están cruzadas, las filas de autos llega a ser de varias cuadras.
“Se nos van de 3 a 4 horas haciendo colas”, protestó un chofer.
Los taxistas indicaron que en la Ciudad no hay más de dos o tres estaciones de gas activas.
“La mayoría no vende y debería tener aunque sea una boca de expendio para los trabajadores esenciales como somos los taxistas”, concluyó Berón.
Días atrás la cámara de estaciones de servicio de todo el país expresó que está en estado de “alerta” ante la posibilidad de que falte combustible para Semana Santa. Carlos Gold, de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), sostuvo que el atraso en los precios complica el abastecimiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí