Alquiler, una deuda y desenlace fatal: la trama del crimen en el cotillón de La Plata
Alquiler, una deuda y desenlace fatal: la trama del crimen en el cotillón de La Plata
Estudiantes ante Flamengo se juega mucho en una noche de Copa Libertadores: formaciones, hora y TV
Cuánto costará viajar en micro desde el 1º de mayo en La Plata y la Región
VIDEO. El crimen del cotillón: así cayó el acusado a escasas cuadras de la escena del ataque
"Me vas a extrañar": Pablito Lescano y Cecilia Calafell, separados tras más de dos décadas
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Carlos Rottemberg aseguró que a Mirtha Legrand "le afectó mucho" la muerte de Luis Brandoni
La esposa de Bareiro, furiosa con Mariano Closs tras la expulsión: “¿Sos hincha de River?”
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Causa Seguros: la Cámara de Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pedro Marchetta, histórico jugador y director técnico del fútbol argentino, falleció a los 79 años, confirmó Rosario Central, uno de los clubes con los que más se identificó en su trayectoria de más de 40 temporadas. “Sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos”, lamentó la institución.
Previamente, el exfutbolista y actual dirigente de FIFA Gonzalo Belloso, dirigido por el Negro en Central, había adelantado la noticia con otro mensaje en redes: “Murió Pedro Marchetta, un tipo genial, que supo ser entrenador y padre de muchos de nosotros que nos hizo debutar RosarioCentral. Un crack que dejó una marca en el club y en el fútbol argentino. Eternamente agradecido a tu cariño de siempre Piter!”.
Marchetta tenía 79 años y vivía en Villa Carlos Paz, donde luchaba contra las secuelas que le había dejado un accidente cerebrovascular (ACV) en 2006, año posterior al de su definitivo retiro del fútbol profesional.
Marchetta se inició como jugador en 1962 con la camiseta de Racing Club y luego pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes, Santiago Morning, de Chile, y Deportivo Quito, de Ecuador.
Mayor notoriedad obtuvo como director técnico, miembro de una generación caracterizada por la capacidad de motivación, la cercanía al jugador y la viveza forjada al calor de tantas anécdotas vividas a través de los años en el fútbol.
Su primer trabajo como conductor de grupo fue en 1983 en Los Andes. Luego trabajó en Racing de Córdoba, Rosario Central, Vélez, Talleres, Belgrano, Racing, Platense, Independiente, Independiente Rivadavia, Dep. Quito y Barcelona, ambos de Ecuador.
LE PUEDE INTERESAR
Barcelona cosechó un empate en Alemania
LE PUEDE INTERESAR
Paredes fue operado de pubalgia y se perderá el partido Argentina-Italia
En el Canalla dejó una huella ya que fue el DT que logró el ascenso a Primera División en 1985.
Después de su último paso por Ecuador, en 2005, Marchetta estuvo alejado en el fútbol pero siempre recordado por ser un personaje presente en diferentes historias. Según contó a la revista El Gráfico, luego de tener el ACV, estuvo internado ocho meses sin poder “ni hablar ni caminar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí