

archivo
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ingresaron en la etapa final de las reuniones para la concreción de la primera revisión del programa con el organismo multilateral suscripto en marzo último para refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares tomada durante el Gobierno de Mauricio Macri.
En ese sentido, desde ambas partes anticiparon la posibilidad de que se concreten cambios en determinados puntos, aunque no en las metas del acuerdo.
El jueves, el presidente Alberto Fernández -desde París, en el marco de la gira europea que también lo llevó a España y Alemania- anticipó que el acuerdo alcanzado con el organismo multilateral de crédito contendrá cambios en virtud de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Fernández dijo que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países esto también “será aplicable” para la Argentina. “Tenemos que ver exactamente cómo es la repercusión de los efectos de la guerra en Argentina. El primer indicio, muy negativo, es el índice de la inflación”, admitió Fernández.
De esta forma, el jefe del Estado no descartó la posibilidad de revisar algunos puntos del acuerdo.
La semana pasada, cuando el Indec informó que la inflación de abril fue del 6%, los funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central mantuvieron reuniones virtuales con el staff del FMI para la concreción de la primera revisión del acuerdo. El aval del organismo a la revisión permitirá gatillar un desembolso de 4.100 millones de dólares, necesario para pagar los vencimientos de junio.
LE PUEDE INTERESAR
Usuarios de luz y gas, con aumentos de hasta el 150%
LE PUEDE INTERESAR
Amplían la denuncia contra Mayra Mendoza
Los analistas no ven mayores complicaciones para dar por aprobada la primera revisión (las metas exigibles de déficit, reservas, y financiamiento del Banco Central al Tesoro serían cumplidas), pero advierten que a medida que avance el año el logro de los objetivos podría complicarse en base a las metas establecidas en el programa firmado en marzo. Incluso, hay economistas que, entre otras cuestiones, observan como “muy difícil” el cumplimiento de la meta que proponer bajar el déficit fiscal al 2,5%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí