
Gimnasia vence 1 a 0 a Atlético Tucumán por un gol en contra de Martínez
Gimnasia vence 1 a 0 a Atlético Tucumán por un gol en contra de Martínez
Hicieron un boquete para robar y destrozaron todo en un local de hamburguesas de La Plata
El Gobierno denunció una operación de inteligencia tras la filtración de los audios de Karina Milei
Desesperada búsqueda de un joven con síndrome de Down en la República de los Niños
VIDEO. El Loco Díaz, ex Estudiantes, se fue expulsado ante Gimnasia: los gestos a los hinchas
Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
El dólar abrió la semana en alza y cerró en el borde del techo de la banda de flotación
Grave denuncia de Jorge Rial por amenazas: “Lo del Falcón es fuerte”
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El desplome de la imagen positiva del gobierno nacional y de sus principales líderes, sumado a un descontento social creciente que también golpea a la oposición, son algunos de los aspectos salientes de una encuesta nacional que se conoció en las últimas horas y que marca el fuerte malestar de la gente con la situación del país.
La muestra fue realizada por la consultora Poliarquía, que concluye que la creciente inflación y la disputa política entre el Presidente y su Vice son dos factores que explican que la imagen positiva del Gobierno nacional cayera a apenas el 20 por ciento. Se trata de un récord negativo para la administración de Alberto Fernández, que el mes pasado tenía un 25 por ciento de imagen positiva, lo que implica una caída de 5 puntos.
Respecto del presidente Alberto Fernández, seis de cada diez argentinos desaprueban su gestión y la evaluación personal del mandatario cayó al nivel más bajo desde que asumió.
En relación a Cristina Kirchner, su calificación negativa alcanza el valor más alto de su carrera política con el 60%, mientras que la positiva rompe el piso promedio del 30% y se desploma al 25%, registro comparable con sus peores momentos de evaluación pública a fines de 2009 y de 2017.
Pero ese descontento social también, como se dijo, alcanza a la oposición. Poliarquía concluye que el aspirante presidencial Horacio Rodríguez Larreta cayó por tercer mes consecutivo y perforó el 40% de calificaciones positivas. Una de sus posibles contrincantes Patricia Bullrich, también retrocedió y su nivel de rechazo creció tres puntos.
Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri mantiene su nivel de rechazo en 51% y su imagen positiva es de apenas el 19%.
LE PUEDE INTERESAR
La Corte “completó” la Magistratura, pero el FdT insiste en reformarla
LE PUEDE INTERESAR
Los detalles del aumento salarial para la Policía Bonaerense
En medio de la crisis económica, la encuesta concluye que Javier Milei llevó las de ganar. Su imagen positiva es de 33% y es una de las más altas de la dirigencia política actual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí