

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Jornada de testeo rápido y gratuito de HIV y sífilis en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de más de tres años, finalmente, la mesa de Juntos La Plata volvió a reunirse en un cónclave que buscó subrayar la unidad dentro del espacio oficialista local. Fue una convocatoria que realizó el intendente, Julio Garro, a pedido del radicalismo, con quien viene manteniendo ciertas tensiones desde 2019, que no se soslayaron durante el cónclave.
En este contexto Garro expuso: “no es tiempo de internas, sino de trabajar por consolidar los cambios y las transformaciones que los vecinos en los barrios esperan”, y remarcó “seguir trabajando en esta misma mesa para llegar al 2023 en unidad y con la fortaleza que nos permita revalidar todo el trabajo que hicimos estos años de cara a la ciudadanía”.
Además del jefe comunal y otros referentes del PRO, participaron dirigentes de la Coalición Cívica, del socialismo y el GEN de La Plata y, en el caso de sus socios de la UCR, el titular de la Junta Central y presidente del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella, el diputado provincial Claudio Frangul, el secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadáa y el secretario de Desarrollo Ambiental, Pablo Nicoletti.
Fue en ese contexto que se proclamó un trabajo en “unidad” en el espacio oficialista, a pesar de las rispideces que a nivel provincial y nacional protagonicen los integrantes de Juntos. Y fue insoslayable entonces el reproche de los radicales a la actitud que los miembros de la lista del Intendente mantuvieron con sus competidores del partido centenario durante la PASO de 2021.
Asimismo el Jefe Comunal llamó a todos los referentes del espacio a “trabajar para seguir ampliando la base política y territorial”.
Tanto Frangul como Cadáa hicieron referencia a aquellas situaciones de choque en las que hasta el expresidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce, entonces conductor de la campaña de Garro, se cruzó a los gritos con precandidatos radicales en plena calle 8, momentos antes de una visita del diputado nacional Facundo Manes.
LE PUEDE INTERESAR
Bajaron acciones y subió el riesgo país
LE PUEDE INTERESAR
Billetes con próceres y más presencia femenina
Durante esas primarias locales, las listas de Manes y Diego Santilli compitieron a nivel local con las nóminas que encabezaron para concejales Rovella, por la UCR, y Mor Roig, por el garrismo; y Frangul, la de diputados compitiendo con la encabezada por Fabián Perechodnik.
En esa campaña camino a las PASO, las dos líneas internas tuvieron numerosos cruces, y hasta la UCR platense realizó al menos dos denuncias en la justicia federal por el robo de carteles proselitistas.
Ayer, en la reunión en la que se pidió reforzar la unidad de alianza oficialista municipal estos episodios fueron traídos a la memoria por los radicales. Con Negrelli presente en el encuentro pidieron que, si se va a hacer un real esfuerzo para mantener la cohesión del frente, “algunas actitudes no se pueden repetir en el futuro”.
Y llamaron a “administrar las diferencias a nivel local especialmente”, aún con independencia del destino de los acuerdos en otros niveles competencia electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí