

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Jornada de testeo rápido y gratuito de HIV y sífilis en La Plata
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los llamados decrementadores o relojes de cuenta regresiva incorporados a los semáforos de la Ciudad pasaron a formar parte esencial de muchas esquinas críticas y, por lo tanto, integran de pleno la señalización vial, es decir que se han convertido en elementos primordiales para lograr una mayor seguridad en el tránsito. Sin embargo, tal como se informó en la edición de ayer, hay en la actualidad unos 150 relojes que se encuentran fuera de servicio, en una situación que genera reclamos y que debiera ser revertida en forma inmediata.
El diario enumeró en forma detallada la lista de esquinas en las que se detecta esta falencia. Muchas pertenecen al casco céntrico, como la de diagonal 73 y 58, en donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón y en la que sólo funciona el reloj verde de paso vehicular, no así el rojo que lo impide.
Se habla allí de un lugar que tiene múltiples cruces, con ocho bocacalles habilitadas, en las que -tal como es habitual- son muchos quienes ni siquiera respetan las secuencias de las señales. Paradójicamente, los que manejan vehículos de menor porte -como motos, bicicletas y hasta monopatines eléctricos- son los que menos respetan las señales.
En otras esquinas se reiteran fallas no sólo en los relojes de cuenta regresiva, sino también en los contadores peatonales. Por este tipo de deficiencias, muchos peatones quedan atrapados a mitad de sus cruces y deben sortear el tránsito que arranca cuando el semáforo se pone en verde y les da paso.
En la avenida 44, de 13 a 25, son varios los relojes con contador que no funcionan bien o directamente están apagados. Según se informó en la Comuna, en el diagrama callejero platense dejaron de funcionar cerca de 150 decrementadores, también llamados “relojes anti estrés”, que es un modo de graficar lo beneficioso que resultan cuando funcionan correctamente.
A grandes rasgos debe decirse que los especialistas no dejan de poner su acento en la necesidad de que, tanto en las zonas urbanas como en las carreteras que atraviesan zonas rurales, exista una señalización vial que no debe ser confusa o contradictoria y que, en el caso de los equipos eléctricos, que funcione con normalidad. Ello no impide, desde luego, reclamar una mayor disciplina entre los conductores, una comprobada calidad mecánica en los vehículos y un mejor estado de los caminos.
LE PUEDE INTERESAR
Los subsidios, además de costo fiscal, generan ineficiencia en la economía
LE PUEDE INTERESAR
Transmitir la violencia en vivo
Los especialistas sostienen que el llamado lenguaje vial responde a la necesidad de guiar con certeza tanto a los transeúntes como a los conductores de vehículos, procurándose prevenir y evitar con las señalizaciones verticales u horizontales cualquier tipo de tragedia o de accidente.
Sin dejar de señalar, como se ha dicho, que la indisciplina de muchos conductores existe y que debe ser fiscalizada y, en su caso, sancionada, resulta necesario que las administraciones se ocupen de mantener en debida forma las estructuras viales, acompañándolas con señalizaciones atinadas, colocadas para ordenar el flujo vehicular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí