Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Juicio por la muerte de Maradona: salieron a la luz los escandalosos audios del neurocirujano
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Joaquín De la Torre pegó el portazo. Decidió anoche renunciar a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense, disconforme con la decisión de Juntos por el Cambio de dar el aval para que el kicillofista Federico Thea fuera nombrado en la presidencia del Tribunal de Cuentas.
Ex intendente de San Miguel y ministro en la gestión de María Eugenia Vidal, De la Torre venía cuestionando a la conducción del bloque que lidera Christian Gribaudo. Hay quienes dicen, incluso, que habría dejado expresado su malestar en el chat que tienen los legisladores de la oposición cuando en los últimos días se notificó a los senadores respecto de la convocatoria a la sesión de ayer.
“Llegamos a un acuerdo que no fue consensuado, no nos pusimos ni de acuerdo ni no de acuerdo, algunos le dieron la tranquilidad al Gobierno de que iban a estar presentes y dar quórum”, aseguró el legislador, quien consideró que “prevalecieron los acuerdos externos por sobre los internos. Nada menos que para dar un cargo vitalicio”, dijo anoche De la Torre en declaraciones periodísticas.
Es el segundo episodio en pocos días que exhibe las disputas que existen en la coalición opositora. Como informara este diario, el que había pegado el portazo hace 10 días fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ante la decisión de la mesa nacional del PRO de bajarle el pulgar a la reforma al sistema jubilatorio del Banco Provincia que el alcalde, como negociador de su partido, había acordado con el Gobierno bonaerense.
Así, el que volvió a escena fue Jorge Macri, quien retomó los contactos con el Ejecutivo para destrabar las designaciones que se votaron ayer.
El caso de De la Torre genera aún más interrogantes porque aparece cruzado de versiones. Si bien ingresó al Senado por la lista que en la Paso de Juntos lideró el radical Facundo Manes, ahora se muestra cercano al ex presidente Mauricio Macri.
LE PUEDE INTERESAR
“El domingo no se marcha porque hay que ver fútbol”, dijo histórico dirigente de ATE
LE PUEDE INTERESAR
Un mensaje al kirchnerismo en la sede peronista
Pero hay quienes lo ubican como posible armador del esquema bonaerense de Javier Milei.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí