Juez Lino Mirabelli
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Cetré entrena con Estudiantes pensando en el clásico, pero Boca no se baja: ¿se lo lleva a préstamo?
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
Misterio y horror a metros de la Autopista: apareció un cadáver flotando en una laguna
VIDEO. En La Plata ya se movilizan hacia el Congreso contra la reforma laboral
Barrio por barrio, los 23 festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Hinchas de Estudiantes le pidieron camisetas al arquero de Riestra: "Igual te vamos a putear"
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juez Lino Mirabelli
El abogado Adrián Bastianes denunció penalmente al juez y al fiscal que aceptaron la oferta conjunta de tres millones de pesos del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por la denominada fiesta de Olivos, realizada en julio de 2020, cuando el país se sometía a la cuarentena estricta por coronavirus decretada por el propio mandatario.
Bastianes, quien ya impulsó otros expedientes sobre la base de información pública, radicó la denuncia contra el juez de San Isidro, Lino Mirabelli, y la hizo extensiva al fiscal federal del mismo distrito, Fernando Domínguez.
Como se recordará, el fiscal aceptó la propuesta de “reparación integral” realizada por la pareja presidencial, que se comprometió al pago de 1,6 millones de pesos (Fernández) y de 1,4 millones (Yáñez), para ser donados al Instituto Malbrán.
Ese acuerdo fue homologado el lunes por el juez Mirabelli, quien de esa manera dispuso virtualmente el sobreseimiento de los imputados por considerar que la violación del aislamiento obligatorio para asistir al cumpleaños de la primera dama en Olivos fue ajeno a la función pública.
Una vez que Fernández y Yáñez depositen el dinero acordado el expediente para ellos quedará cerrado. Aunque continuará abierto para el resto de los invitados imputados.
De acuerdo a la presentación judicial de Bastianes, el fiscal Domínguez y al juez Mirabelli incurrieron en los delitos de “prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La causa que recayó en el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la polémica por la destitución de Goyeneche
LE PUEDE INTERESAR
Lanzaron un nuevo sector del FdT que llamó a “llenar la heladera”
Por otro lado, el hijo de una mujer que falleció como consecuencia del Covid-19 sumó otra presentación en el expediente como “pretenso querellante” y de esa manera busca apelar la homologación del acuerdo de “reparación integral” de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.
En este caso fue Paulo Gustavo Vitaver quien acudió ante el juez Mirabelli e informó que el 12 de junio de 2020 su madre, Rosa Bronstein de Vitaver, contrajo coronavirus y fue internada en el Sanatorio Los Arcos, donde consiguió superar la afección pero quedó muy debilitada debido a sus 89 años.
“No me dejaban visitarla, los partes médicos diarios eran telefónicos. Mientras persistía mi encierro, como el de todos los argentinos, mi madre logró vencer la enfermedad aunque quedó muy débil”, explicó el hijo de la mujer que finalmente murió.
“Mi madre falleció sola, sin mi compañía. Y mientras tanto el Sr. Presidente de la Nación estaba de fiesta”, protestó Vitaver.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí