Soleado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

Apuntan con arma en la cara de un jubilado para robarle

Apuntan con arma en la cara de un jubilado para robarle

Un jubilado de la zona de Avenida Rodolfo López y Estanislao del Campo de Quilmes Oeste fue asaltado por cuatro delincuentes que  lo sorprendieron en la puerta de su casa  y uno de ellos le apoyó un arma en el rostro.

Por su parte, los delincuentes se vieron obligados a huir sin concretar la entradera, cuando la familia del hombre mayor accionó la alarma vecinal desde el interior de la vivienda.

Ese descuido fue aprovechado por una banda de malvivientes para intentar desvalijar la casa. Sin embargo, el hombre advirtió la actitud e intentó cerrar el portón, pero ya era tarde. Uno de los sujetos desenfundó un arma y se la apoyó en el rostro. La tensión del momento le jugó una mala pasada al jubilado, quien se descompensó y cayó desmayado en el hall de la entrada.

Según quedó registrado en un video grabado por la cámara de seguridad del hogar, uno de los hampones encañonó al jubilado, apoyándole el arma directamente sobre la frente, mientras sus tres cómplices ingresaban tras él.

En ese momento, los encapuchados tomaron el juego de llaves e intentaron abrir la puerta. Mientras probaban una y otra llave para abrir la puerta, los familiares del abuelo vieron desde adentro lo que había ocurrido y accionaron la alarma vecinal.

El toque de sirena sumado a la inesperada descompensación del abuelo hizo que los asaltantes vieran una situación que se les había salido de control, motivo por el cual, sin más opción, desistieron de concretar el robo y escaparon en cuestión de segundos.

Fuentes del caso informaron que, hasta el momento, los integrantes de la banda se encuentran prófugos de la Justicia y la Policía trabaja intensamente en el análisis de distintas cámaras de seguridad para lograr identificar a los sospechosos.

En cuanto a la situación del jubilado, familiares informaron que se encuentra en buen estado de salud tras el enorme susto.

Debe iniciar sesión para continuar