

Misterio mortal en La Plata, con una víctima y muchos interrogantes: ¿accidente, despiste o ataque?
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy en EL DIA
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Teatro, música, shows y más en la agenda para este finde en La Plata
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Feriados trasladables: ¿qué finde largo podría sumarse este 2025?
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Actividades en La Plata: curso, encuentro coral, taller de plástica y festejo
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No sólo no existen en la práctica zonas liberadas para los ruidos molestos, como lo es desde hace años la de plaza Malvinas, cuyos vecinos no pueden dormir ni descansar los fines de semana, sino que problemas similares se presentan en cualquier otro barrio de la Región en que se encuentre ubicado cualquier boliche especializado en fiestas nocturnas.
No existen entonces pautas objetivas y confiables sobre el tema: lo que impera, en cambio, es una suerte de ruleta rusa. Si al vecindario llega un boliche, allí se habrá perdido la tranquilidad y hay que vivir acostumbrándose a la música propalada a todo volumen, al descontrol, a las picadas de los motociclistas o automovilistas, al caos habitual que se hace cargo de cada uno de los barrios al que le tocó la llegada de un boliche.
Las llamadas zonificaciones se volvieron elásticas. Hace muy poco vecinos de City Bell se movilizaron para impedir la apertura de una cervecería enfrente de un geriátrico. De no haberlo hecho, el local hubiera funcionado porque su apertura era inminente.
Ahora acaban de reclamar vecinos afincados en un barrio que ha sido característico por su tranquilidad, cercano al paseo del Bosque. Dijeron que no pueden descansar de noche, por la radicación de un boliche en pleno corazón de El Dique. Los pobladores presentaron hace tiempo un escrito ante el municipio ensenadense, sin obtener respuesta alguna. También los frentistas dijeron no saber ya a quién recurrir para que, al menos, se fiscalicen con rigor los alcances de la movida nocturna, que les impide tener paz en sus viviendas.
Allí se plantea, como en tantos otros lugares de nuestra región, la incompatibilidad de hecho que plantea el funcionamiento en barrios que fueron tranquilos de establecimientos que generan contaminación sonora, entre otros múltiples trastornos para la vida vecinal. Lo que reclaman los vecinos ensenadenses, en este caso, es la suspensión de actividades: “un local así no puede estar ubicado en pleno barrio”, sostienen.
Un caso similar se presentó en la avenida 44 entre las plazas Italia y Paso, por la presencia de un local nocturno cuyos asistentes suelen participar en hechos de violencia en la vereda, a lo que se suma el ruido que produce la música emitida a todo volumen. Tal como dijeron a cronistas de este diario “lo único que buscamos es que el boliche cierre en el horario que estipulan las ordenanzas”.
LE PUEDE INTERESAR
Variables económicas: ¿qué esperar de mayo?
LE PUEDE INTERESAR
Aborto legal, entre avances y retrocesos
Ese lugar céntrico, agregaron, “permanece abierto hasta las diez de la mañana...”, para añadir que “hay jóvenes que entran recién a las cinco o a las seis de la mañana; se nota que vienen de otros boliches. Salen borrachos; en esas condiciones corren carreras con los autos; se pelean. Hemos llamado a Control Urbano y la Policía, pero todo sigue igual. Lo único que pedimos es un poco de respeto”.
Más allá de estos desórdenes que afectan al tránsito y a la vía pública, es decir a la seguridad, siempre se advirtió en esta columna que la contaminación acústica no es vista como falta grave por las autoridades. Al contrario, pareciera que no se la considerara una transgresión, cuando tanto las normas constitucionales y legales, así como muchas resoluciones administrativas ordenan combatirla, entre otros propósitos para evitar que los vecinos continúen indefensos frente a los ruidos molestos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí