Soleado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

Se hizo en Quilmes la Feria Re CirQular

Se hizo en Quilmes la Feria Re CirQular

La intendenta Mayra Mendoza de Quilmes recorrió este domingo la primera Feria Re CirQular que contó con diferentes stands de ropa original, vintage, de segunda mano o recicladas de alta calidad y otros accesorios, que ofrecieron cerca de 20 emprendedores locales y se desarrolló en la Casa de las Culturas.

“Pasamos por la Feria Re CirQular, una expo que reúne a emprendedores locales que comercializan indumentaria vintage y de segunda mano, promoviendo la moda circular, el comercio local y el cuidado el ambiente. Vamos a seguir acompañando a nuestros emprendedores y emprendedoras locales con este tipo de iniciativas”, afirmó Mendoza.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Mujeres y Diversidades junto a emprendedores quilmeños que se dedican a la moda circular, con el objetivo de reducir, reciclar y reusar, lograr un menor impacto en el medio ambiente y generar conciencia de nuestros hábitos de consumo.

“La moda circular se trata de ropa con otra oportunidad, vintage o segunda mano. La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta según la Organización de las Naciones Unidas. Por esta razón es importante empezar a concientizar a los consumidores para que se vistan de manera más sustentable”, señaló la directora de Políticas de Género comunal, María Belén Marón.

Sobre la realización de la primera feria municipal Re CirQular, Marón explicó que la iniciativa surgió a partir de reuniones con emprendedores locales que hasta ahora no habían podido vender en el distrito y venían trabajando en otros lugares.

“Además de las ferias y capacitaciones que se realizan a través del programa Mujeres a Emprender en Red, pensamos en el desarrollo recíproco y participativo de esta primera feria municipal de ropa usada o vintage de alta calidad con precios accesibles”, destacó la funcionaria.

La propuesta resalta también la definición de moda lenta, moda sustentable que tiende a conservar las prendas, cuidar su proceso de producción, historia, confección y calidad para que sea sostenible en el tiempo.

Debe iniciar sesión para continuar