Milei en el Congreso: Cristina "va a seguir presa", gritos y pocos anuncios
Milei en el Congreso: Cristina "va a seguir presa", gritos y pocos anuncios
VIDEO. Gimnasia mostró dos caras ante Tigre y se trajo un punto
Arrancó el paro docente y posterga el inicio de clases en las escuelas bonaerenses
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
“Estoy viva”: Divina Gloria habló tras el susto en Gran Hermano Generación Dorada
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Medio Oriente, sin paz: hablan de diálogo pero hubo más ataques
Los números de la suerte del lunes 2 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Opositores hablaron de un tono “híper violento y consignas populistas”
La indiferencia de Milei ante su vicepresidenta con ayuda de la TV oficial
Las familias apelaron al ingenio y el ahorro para la canasta escolar 2026
Música, desfile y bailes en el 98º aniversario de Arturo Seguí
Entran en la casa de una policía en Etcheverry y le sacan el arma reglamentaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno anunció este jueves una “flexibilización” del mercado cambiario para las empresas de la economía del conocimiento que aumenten sus exportaciones, con el objetivo de apuntalar el desarrollo del sector y de “retener los talentos” del país, informaron fuentes oficiales.
La medida, anunciada por el Ministerio de Economía en un comunicado, permitirá que estas compañías accedan al mercado cambiario por el 50 % del incremental de sus exportaciones, siempre que este sea destinado a hasta el 20 % de los salarios pagados.
Asimismo, los profesionales que brindan servicios al exterior de forma particular, como programadores o psicólogos, podrán ingresar directamente sus honorarios en dólares en entidades financieras del país, hasta un límite de 1.000 dólares mensuales, sin necesidad de liquidar esas divisas en el mercado de cambios.
“La medida apunta a potenciar el desarrollo del sector, incrementar las exportaciones, retener los talentos de Argentina, potenciar el desarrollo de nuevos proyectos y favorecer la acumulación de reservas”, destacó el Ministerio de Economía.
Integrado por cuatro cadenas productivas (servicios empresariales, industrias culturales, investigación y desarrollo, software y servicios informáticos), el sector de la economía del conocimiento supone un 5,4 % del PIB y del 7,1 % del total de exportaciones de bienes y servicios de Argentina, según datos oficiales.
El Gobierno argentino anunció la semana pasada una medida similar para las empresas productoras de hidrocarburos, que también gozarán de un régimen especial de acceso a divisas, con el propósito de impulsar las inversiones de petróleo y gas en el país.
LE PUEDE INTERESAR
Nueva reunión por Precios Cuidados y denuncia contra Feletti
LE PUEDE INTERESAR
Los argumentos que explicaron los gobernadores
Ambas iniciativas flexibilizan las restricciones cambiarias que aplica Argentina para administrar la escasez de divisas, que dificultan el acceso a dólares para realizar importaciones, el pago de deudas y la remisión de utilidades al exterior y que el propio presidente del Banco Central, Miguel Pesce, reconoció que generan “enojo” en el sector privado. EFE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí